Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

La final de Súper Chef Junior, este viernes en el Cetece

ninos_cocinando
Actualizado 22/05/2019 07:48:19
Redacción

Se desarrollará a las 17.00 horas, a puerta cerrada. Está previsto que a las 20.00 horas se conozca al ganador.

Baltanás, Venta de Baños, Paredes de Nava, Alar de Rey y Velilla del Río Carrión son los cinco municipios de la provincia que han acogido las pruebas clasificatorias de la tercera edición de Súper Chef Junior, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Palencia, desde el servicio de Juventud, que pretende unir juego y cocina con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea a través del juego y la cocina.

Una final que se desarrollará este viernes, 24 de mayo, a las 17.00 horas, a puerta cerrada en las instalaciones del Cetece (avenida de Madrid, sin número en La Yutera. A partir de las 18,30; se abrirán las puertas a padres y público asistente para que puedan disfrutar de la presentación de platos al jurado. Está previsto que a las 20h. se conozca al ganador de esta III edición Súper Chef Junior, para acto seguido se entreguen los premios y accésits.

En la final, serán 20 los aspirantes que se convertirán en verdaderos chefs para alzarse con los premios del concurso y los honores de estar en el pódium, como promesas de la cocina en la provincia de Palencia. Hasta ahora los concursantes han trabajado en parejas, pero mañana se verán las caras de manera individual.

El primer premio consta de un diploma acreditativo, bicicleta e inscripción gratuita en el 'Campamento Mini Chef de verano'que organiza el Cetece (en Palencia) con una duración entre los meses de junio y julio. Por su parte, el segundo y tercer premio corresponden a un diploma acreditativo y el libro 'Las recetas más molonas de Masterchef Junior'.

LA FINAL

En esta gran final y de manera individual, los niños tendrán que realizar la elaboración gastronómica que elijan, bien de las ya elaboradas en los talleres u otra totalmente novedosa. Los finalistas son Juan Aguilera Pérez, de Hornillos de Cerrato; Sara María Grigorescu, de Antigüedad; Nicolás Santamaría Masa, de Baltanás; Ignacio Jubete Pérez, de Baltanás; Saloa Pajares, de Paredes de Nava; Patricia Hoyos Peláez, de Paredes de Nava; Nerea Herrero Villameriel, de Palencia; Naiara Villacorta Trueba, de Venta de Baños; Jorge Amor Juanes, de Venta de Baños; Paola Hontiyuelo Díez, de Grijota; Irene Maté Serrano, de Venta de Baños; Aitana Montero Ballesteros, de Venta de Baños; Héctor Sánchez Tejerina, de Guardo; Juncal Cubillo González, de Velilla; Irene Mollerdoprimo, de Velilla; Ariadne Vargas Macho, de Veilla; Elena Ruiz Rodrígiuez, de Alar del Rey; María Santos Barrientos, de Payo de Ojeda; Carla Fresno Feijoo, de Alar del Rey; y Daniela Mata Rodríguez, de Alar del Rey.