Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cámara y Junta desarrollan diagnósticos para consolidar pymes

aplicacionesinformaticas_1
Actualizado 21/05/2019 15:03:22
Redacción

Esta acción se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y se desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) desarrollan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos de consolidación empresarial mediante los cuales se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las 4 sesiones formativas que se desarrollarán en las sede de la Cámara de Comercio.

Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.

Estos diagnósticos, dirigidos a pymes de entre uno y ocho años de creación, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se celebrarán las jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en los ámbitos jurídico, financiero y comercial, entre otros.

Los tres primeros talleres planificados, para los cuales es necesaria la inscripción previa, son:

COMERCIO INTERNACIONAL PARA PRINCIPIANTES

Fecha: 23/05/2019 Horario: De 16.00 a 20.00 horas. Lugar: Cámara Palencia. Plaza Pío XII Nº 7 – 34005 – Palencia. OBJETIVO: Conseguir los primeros conocimientos básicos para comenzar a exportar.

PROGRAMA:

– ¿Qué es el Comercio Exterior?

– Incoterms 2010: terminología específica de comercio exterior

– Métodos de Pago y cambio

– Documentación básica del comercio internacional

– Logística Internacional

– Modelos de Integración Económica: Unión Europea, Mercosur, NAFTA, etc

– Procedimientos aduaneros

INSTRUMENTOS FINANCIEROS Y NEGOCIACIÓN BANCARIA PARA EMPRESAS DE RECIENTE CREACIÓN

Fecha: 30/05/2019. Horario: De 16.00 a 20.00 horas. Lugar: Cámara Palencia. Pl. Pío XII Nº 7 – 34005 – Palencia. OBJETIVO: Mejorar la capacidad de negociación bancaria de las nuevas empresas.

PROGRAMA:

– Las Entidades Financieras y los Emprendedores, Autónomos o Profesionales.

– Instrumentos, formas, necesidades de colaboración.

– Relaciones con las Entidades Financieras.

– Negociación con las Entidades Financieras.

– Otros aspectos a considerar.

EL INSTAGRAM DE 2019. ESTRATEGIAS A SEGUIR

Fecha: 06/06/2019. Horario: De 16.00 a 20.00 horas. Lugar: Cámara Palencia. Pl. Pío XII Nº 7 – 34005 – Palencia. OBJETIVOS: Conocer las novedades de Instagram 2019 y aprender a utilizarlas para vender más.

PROGRAMA:

– Análisis del nuevo algoritmo de Instagram.

– La apuesta por el vídeo IGTV.

– El comercio electrónico, una apuesta segura.

– Criterio para subir imágenes.

– Instagram Stories.

– Tus anuncios: Mejor en vídeo.

Todos los talleres son totalmente gratuitos para las empresas interesadas.