Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Echanove se mete en la piel del pintor Mark Rothko con ‘Rojo’

Actualizado 23/05/2019 14:25:30
Redacción

El Teatro Principal de Palencia acoge hoy jueves (20.30 horas) esta coproducción del Teatro Español, La LLave Maestra y Traspasos Kultur, que pone el broche final a la programación de la 'Primavera Cultural'.

La programación de la ‘Primavera Cultural' diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento concluye hoy jueves, 23 de mayo (20.30 horas), con ‘Rojo’, del reconocido dramaturgo John Logan. El montaje lleva la firma en la dirección de escena de Juan Echanove, quién también interpreta -junto con Ricardo Gómez- esta coproducción del Teatro Español, La Llave Maestra y Traspasos Kultur.

La obra gira en torno a la figura de Rothko (Echanove), el maestro del expresionismo abstracto, un hombre que se describe como un ser “despreciable” en lo personal y “descomunal” en lo artístico. Ricardo Gómez da vida a Ken, ayudante de Rothko y la única persona que se atreve a ponerle un espejo para que vea cómo es realmente.

Sobre las tablas del Principal, Rothko se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de su decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento pictórico (el Pop Art) acecha su legado. Bajo la atenta mirada de su joven ayudante, “pinta un certero retrato de su visión del arte, la vida y la muerte a la que no quiso esperar”.

‘Rojo’ es referente internacional en el mundo de la escena. Galardonada con seis premios Tony, ha sido representada en los teatros más prestigiosos de medio mundo. Además, constituye el mayor éxito del reconocido dramaturgo John Logan.

Las entradas para ‘Rojo’ –a un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros, 9 y 15 con descuentos- se pueden adquirir hoy, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, y en la web www.teatroprincipaldepalencia.es.