Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'Las mujeres cuentan' en el CIFP Camino de la Miranda

saragarcia
Actualizado 22/05/2019 07:59:26
Redacción

El Centro Integrado celebrará este lunes, 27 de mayo, esta jornada para visibilizar el papel de la mujer en los diferentes campos de la Formación Profesional como es la automoción con la presencia de Sara García Álvarez, ingeniera, piloto profesional de motociclismo y primera mujer que ha competido en el Rally Dakar sin asistencia.

P.G.R.

El Centro Integrado Camino de la Miranda celebrará este lunes, 27 de mayo, la jornada 'Las mujeres cuentan' con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en las diferentes familias de la Formación Profesional que imparte y que, en esta ocasión, se centra en la automoción. Lo hará con la presencia de Sara García Álvarez, ingeniera, piloto profesional de motociclismo y la primera mujer que ha competido en el Rally Dakar sin asistencia.

La jornada dará comienzo a las 9.15 horas con la presentación de la actividad y quince minutos después García Álvarez ofrecerá en el salón de actos del centro una charla en la que compartirá con los alumnos y alumnas del Camino de la Miranda su experiencia en el Dakar. A su término se procederá a la firma de posters y, posteriormente -de 12.00 a 14.00 horas- la piloto profesional realizará una exhibición circulando por el centro con su moto (Yamaha WR 450 F), que será grabada en vídeo. Asimismo, la comunidad educativa, ya por la tarde, tendrá la oportunidad de asistir a un taller de transformación de moto de enduro a moto de rally.

Hay que recordar que la piloto zamorana, campeona del mundo de Bajas, conseguía este año realizar uno de sus sueños: acudir al Dakar, disputado íntegramente en Perú, en la categoría 'Original', una disciplina en la que los participantes no tienen asistencia y sólo disponen de un baúl que le transporta la organización con sus imprescindibles, además de una tienda de campaña.

La jornada del Camino de la Miranda 'Las mujeres cuentan' se completará próximamente con la celebración de una mesa redonda protagonizada por antiguas alumnas que destacan en su carrera profesional.

Galería

sara