Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El retablo mayor de San Martín en Villarmentero será restaurado

VILLARMENTERO_RETABLO
Actualizado 23/05/2019 19:07:30
Redacción

La Consejería de Cultura y Turismo ejecutará próximamente estas obras de la mazonería del retablo mayor, por un importe de 138.953,57 euros. Los trabajos, ya licitados, se desarrollarán en un periodo máximo de 8 meses.

La Consejería de Cultura y Turismo ejecutará próximamente las obras de restauración de la mazonería del retablo mayor de la Iglesia de San Martín de Villamentero de Campos por un importe de 138.953,57 euros. Los trabajos incluyen la restauración de la mazonería del retablo y la reinstalación de sus tallas ya restauradas con anterioridad.

Los trabajos, ya licitados, se desarrollarán en un periodo máximo de 8 meses, que comenzará a computarse desde la fecha de la firma del contrato, desarrollando, en primer lugar, el correspondiente proyecto, que la empresa debe entregar en el plazo de un mes.

Las actuaciones pasan por el desmontaje del retablo, para su limpieza y desinfección; tratamiento de conservación y saneamiento de los enlucidos de ábside y trabajos de saneamiento del banco de obra; realización de una nueva estructura que garantice la estabilidad y la tolerancia frente posibles movimientos; labores de carpintería de restauración y consolidación en elementos arquitectónicos, mazonería y soporte de las pinturas; reintegración de volumen de los elementos arquitectónicos y decorativos perdidos; tratamientos de conservación y restauración de aparejos y policromías de la arquitectura y mazonería del retablo y de las tablas; y unas protecciones finales de policromías, montaje del retablo con las reposición de las tallas en su lugar correspondiente y redacción de una memoria final.

El objeto de esta contratación es restaurar la mazonería del retablo mayor de la Iglesia de San Martín, situada en la localidad de Villarmentero de Campos, y la instalación de todo su conjunto escultórico en su lugar original de ubicación. El importe total de licitación es de 139.953,57 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses.

Esta obra completará la ya iniciada por la Fundación Iberdrola, que ha consistido en la restauración de ocho esculturas, con una inversión de 21.000 euros.