Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Ampudia acoge hoy la final de su concurso musical

Actualizado 25/05/2019 11:25:26
Redacción

Los tres grupos que participarán (a partir de las 12.00 horas) son De perdidos al trío, Moito! y Morlan River. Los Bengala pondrán el broche de oro a esta edición del certamen.

Hoy sábado, 25 de mayo, finalizará el Concurso Musical Villa de Ampudia 2019 con la celebración de la final y el concierto de Los Bengala. Tras la celebración de las tres semifinales, el jurado seleccionó a tres formaciones entre los nueve grupos que actuaron. Así, tendrá lugar la final con las actuaciones de De perdidos al río (12.00 horas), Moito! (12.45 horas) y Morlan River (13.30 horas). Las actuaciones tienen una duración de 30 minutos. Los conciertos se celebrarán en un escenario ubicado en la Plaza del Museo de Arte Sacro de Ampudia. Tras el desarrollo de la final, el jurado dará a conocer el grupo ganador. Una vez hecho público el resultado se subirán al escenario Los Bengala, formación integrada por Guillermo Sinnerman y Borja Téllez. Los Bengala es una de las bandas de garage y rock n' roll más reconocidas de nuestro país. Su directo se caracteriza por la calidad musical, la intensidad y la fuerza que imprimen sus dos componentes en cada uno de sus conciertos.

El Concurso Musical Villa de Ampudia es posible gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de la Villa y el Festival Palencia Sonora junto con el apoyo de la Diputación de Palencia.

Premios

El Concurso Villa de Ampudia otorga tres premios en metálico para los finalistas, junto con la inclusión del ganador en elcartel de la XVI edición del Festival Palencia Sonora. El primer premio está dotado de 1000 euros y actuación en el Festival Palencia Sonora. El segundo cuenta con una dotación económica de 700 euros y el tercero es de 500 euros.

Todos los grupos seleccionados recibirán una compensación económica por los gastos de desplazamiento, teniendo como baremo el lugar de procedencia de cada formación.