Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Danza del Sol, hoy en el Teatro Ortega

cartel_EMO
Actualizado 09/06/2019 10:29:32
Redacción

El concierto, organizado por la Escuela de Música Ortega de Palencia, responde a un proyecto pedagógico de Antonio Domingo.

El Teatro Ortega ha iniciado su programación del mes de junio con atractivas propuestas musicales. Hoy domingo, 9 de junio, el concierto Danza del Sol organizado por la Escuela de Música Ortega de Palencia tendrá lugar a las 12.00 horas siendo el precio de la entrada de 5 euros. El espectáculo responde a un proyecto pedagógico de Antonio Domingo con los alumnos y las alumnas de la Escuela de Música Ortega.

Antonio Domingo es titulado superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, (Premio de Honor en Grado Medio y Mención de Honor en Grado Superior), completando posteriormente su formación en el Centro de Estudios 'Neopercusión'.

En la actualidad es Luthier Educativo de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, (Cantabria), y de la Escuela de Música Mestre Agut Manrique de Almasora, (Castellón), así como profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco.

El propio creador del espectáculo explica que el concierto experimental titulado Danza del Sol, nace de sus propios alumnos de música. Con este montaje Antonio Domingo pretende dar acceso al entendimiento del proceso musical a todo aquel que asista al concierto. “La importancia de este tipo de actos es crucial pues de ello depende que la asistencia a conciertos se siga manteniendo en los niveles actuales, al menos” y es que en las últimas décadas “a los conciertos cada vez va menos público y éste es cada día de mayor edad”, apunta Antonio Domingo.

Esta obra escrita a 16 voces distintas, utiliza tres elementos sonoros corporales diferentes: pies sobre el suelo, palmadas sobre los muslos y palmas. Los juegos rítmicos de preguntas-respuestas entre las voces y los efectos sonorovisuales que plantean, son únicos. Danza del Sol de Antonio Domingo, se podría denominar, “metadidáctica musical”, o sea didáctica de la didáctica musical. Los intérpretes, en esta ocasión, los alumnos de la Escuela de Música Ortega, junto a Antonio Domingo nos mostrarán sobre el escenario una “electrizante experiencia”.

Galería

cartel_LA_PORTENYA_TANGO
cartel_IBERS