Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Firmada la solicitud para que la Junta declare ARI a la Plaza Cervantes y Gaspar Arroyo

carta
Actualizado 28/05/2019 14:09:47
Redacción

El alcalde en funciones, Alfonso Polanco, ha rubricado esta petición para la rehabilitación integral de estas dos zonas del barrio de San Pablo y Santa Marina.

Tal y como se comprometió la pasada semana, el alcalde en funciones de Palencia, Alfonso Polanco, ha firmado la solicitud para que la Junta de Castilla y León tenga en cuenta la declaración del barrio de San Pablo y Santa Marina, más en concreto de la zona de Plaza Cervantes y Gaspar Arroyo, como Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Esta solicitud surge como respuesta a las zonas de intervención preferente determinadas en el Plan de Rehabilitación y Regeneración Urbana (PRRU) que se ha acometido con cargo a los Fondos Europeos Edusi, "y que se establece como herramienta indispensable para poder optar a esta financiación", ha explicado Polanco.

El objetivo marcado en dicho documento no es más que rehabilitar de forma integral los bloques de ese área, "buscando que los vecinos corran con el menor gasto posible", ha indicado Polanco, ya que el grueso del montante corre a cargo del Estado y la Administración regional, "además de contar con una aportación municipal, como es lógico", ha concluido.