Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

Pepo Paz Saz presenta esta tarde 'Las demás muertes'

pepo_paz_saz
Actualizado 28/05/2019 12:41:37
Redacción

El editor independiente y fotoperiodista, Premio Región de Murcia de Turismo 2006, estará en la Librería Ateneo (19.30 horas) de la mano de la Universidad Popular de Palencia.

Pepo Paz Saz, editor del sello de poesía Bartleby Editores y fotoperiodista, presentará esta tarde (19.30 horas) en la Librería Ateneo su libro 'Las demás muertes', una compilación de relatos de vida (editado por Demipage), en el que "se desnuda".

Invitado por la Universidad Popular de Palencia, Paz Saz - en su libro- da vida a historias, que "nos llegan familiares, cercanas, francas, con esa sensibilidad y perspicacia necesarias para escribir sobre los afectos, las relaciones personales, el roce diario, las vidas truncadas de los que se van y los que se quedan".

De cicatrices y sueños también va este libro. Quizá algunos entiendan que el cuento termina con su punto y final; no resulta sencillo proponer al lector una historia de ayer o de hoy y plasmar esa sensación de continuidad, ya que la vida pasa por encima de los personajes y sus peripecias. Y así nos lo hace ver el autor. "Ficciones y vivencias cotidianas, nostalgia y realidad a ambos lados de esa frontera que es la puerta de casa, allí donde el niño o el adulto deben construir sus propios códigos, quizá donde la inocencia encuentra su espacio".

Pepo Paz Saz, Premio Región de Murcia de Turismo 2006 (en la modalidad de Periodismo y Comunicación), ha publicado regularmente sus crónicas viajeras en el diario El Mundo y en revistas como DeViajes, Turismo Rural, Paisajes desde el tren, Mía y Qué Me Dices. Ha elaborado contenidos para las rutas con los mejores sabores de la Guía Repsol (ediciones 2013 y 2014) y actualmente colabora como autor con la editorial Anaya Touring con la que publicó 'Los mejores destinos para observar los cielos en España' o 'Un corto viaje a... Soria'.