Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Los CEAS ofertan 3.500 plazas para el curso 2019/2020

FOLLETO_19-20_DEFINITIVO-1
Actualizado 03/06/2019 09:26:43
Redacción

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir desde hoy lunes, 3 de junio, al viernes, 7 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Se ha presentado la oferta los Centros Sociales Municipales para el curso 2019/2020, que programa la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Popular de Palencia y que cuenta con un total de 3.500 plazas divididas entre más de 30 disciplinas y alrededor de un centenar de talleres. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir desde hoy lunes, 3 de junio, al viernes, 7 de junio, en horario de 10.00 a 13.00 horas. En caso de que las solicitudes de matrícula superen a las plazas disponibles, se realizará un sorteo público el jueves, 13 de junio, a las 10.00 horas. Los plazos para la formalización de la matrícula son desde el lunes, 17 de junio, al viernes, 21 de junio, en horario de 9.30 a 13.30 horas, a excepción del Taller de Entrenamiento Cognitivo, cuyas fechas son del 18 al 20 de junio (incluidos), en horario de 9.30 a 13.00 horas.

Todo el proceso de matriculación se realizará en los CEAS:

-CEAS 2: José María Fernández Nieto, en la calle Camino de los Hoyos, número 5. Teléfono de contacto: 979 752 324

-CEAS 3: Miguel de Unamuno, en la calle Miguel de Unamuno, número 11. Teléfono de contacto: 979 165 543

-CEAS 4: San Juanillo, en la calle Infanta Isabel, sin número. Teléfono de contacto: 979 752 853

De cara al nuevo curso -comenzaráel 7 de octubre y finalizará el 31 de mayo- cabe destacar que el aumento del número de plazas ofertadas en actividades físicas, debido a la gran demanda en actividades como Yoga o Pilates, la alta demanda de las actividades formativas del área de Psicología, Memoria y de Arte, y la importancia que tienen cada vez las Nuevas Tecnologías y Cámara Digital. Mención aparte tiene la Escuela de Crianza, "una apuesta que lanzamos para realizar actividades en familia en los Centros Sociales, fomentando encuentros padres con hijos y que les permite trabajar conjuntamente la estimulación, fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa y mejorar los lazos de unión familiares son algunos de los objetivos que nos planteamos", ha apuntado el alcalde en funciones, Alfonso Polanco, quien ha adelantado que, debido a la buena acogida que han tenido estos talleres entre la población y a la creciente demanda de las familias, "se amplía la oferta de este curso con un nuevo taller de Pilates en Familia, el cual se suma a los ya existentes de cocina, yoga, música, danza, mindfullness, aire libre, huerto urbano y manualidades".

El amplio y variado programa de actividades que ofrece el Ayuntamiento, a través de los Centros Sociales, da respuesta a la demanda de las necesidades formativas, de ocio, físicas, artesanales de un gran número de población y de diferentes colectivos sociales, e incluye novedades tales como, los cursos de Herramientas para sentirse bien, Historia de las Culturas, varios talleres de cocina, Historia y presente de las mujeres o un taller denominado Bailamos.

"Desde aquí quiero dar las gracias a todos los palentinos que cada año participan en este programa, a los trabajadores municipales y a los profesionales de la Universidad Popular, porque es, junto con el de las Aulas de Mayores, uno de los más exitosos de todos con los que cuenta el Ayuntamiento, el cual hay que recordar que estuvo en serio riesgo de no poder salir adelante hace unos años, situación que solventó el interés de este Equipo de Gobierno y la inmejorable predisposición de la UPP", ha concluido.

Descarga el folleto de la programación de los CEAS

Galería

rueda_de_prensa_programacion_CEAS