Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Ampudia celebra un mes de junio contra la violencia

MES_CONTRA_LA_VIOLENCIA
Actualizado 04/06/2019 13:10:38
Redacción

El Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con la Guardia Civil, los ministerios de Igualdad e Interior y la compañía Lapsus Teatro, ha organizado tres actividades con el fin de concienciar y ayudar a prevenir a la sociedad.

Ampudia celebrará el mes contra la violencia. Por iniciativa del Ayuntamiento de la Villa palentina, en colaboración con la Guardia Civil, los ministerios de Igualdad y de Interior y la compañía palentina Lapsus Teatro, se ha diseñado una programación que pretende concienciar a la sociedad, así como ayudarla a prevenir.

La primera cita será hoy martes, 4 de junio, en la Oficina de Turismo (18.00 horas). La Guardia Civil ofrecerá una charla informativa dirigida a la prevención y seguridad de los mayores. De esta manera, las personas que asistan podrán aprender a actuar en situaciones de robo, hurtos, estafas, maltrato o accidentes domésticos.

Unos días más tarde -el viernes, 7 de junio- será el turno para las artes escénicas y es que la compañía palentina Lapsus Teatro pondrá en escena (en la sala de Cultura a las 20.30 horas) el montaje ‘Y tú que tanto me amaste’, una obra que narra la historia de Lola, que tiene una familia modelo y todo es perfecto ante los ojos de la sociedad, sin embargo, “sólo ella tiene la llave para abrir esa celda, pero está ciega”.

La programación concluirá el miércoles, 19 de junio, día en el que los alumnos y alumnas del CEIP Conde de Vallellano recibirán unos talleres para tratar la violencia de género.