Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Más de 13.000 espectadores respaldan el Palencia Sonora 2019

IMG_0142
Actualizado 10/06/2019 07:01:37
Redacción

Los organizadores ya tienen fechas para la próxima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2020. Hoy lunes, 10 de junio, se ponen a la venta los primeros 100 abonos a un precio de 25 euros.

El Palencia Sonora 2019 ha concluido y más de 13.000 espectadores han refrendado con su presencia un evento que, a juicio de los organizadores, "se ha consolidado como una de las citas musicales de mediano formato más esperadas por los aficionados en el calendario nacional, un festival accesible, económico y abierto a toda la ciudad".

Público de 43 provincias se ha dado cita durante estos días en Palencia para asistir a los conciertos que han firmado 34 bandas y artistas, con los alemanes Roosevelt, los ingleses Monarchy, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Zahara, Viva Suecia o Novedades Carminha a la cabeza. Destaca, un año más, la presencia de espectadores procedentes de Castilla y León, pero aumenta también la visita de aficionados llegados de Madrid, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Galicia, Cantabria y Castilla-La Mancha, sin olvidar algunos aficionados de Francia o Portugal.

Los responsables de la organización hacen un balance positivo: «pese a contar con una jornada menos respecto a la edición precedente —indica Juan Cruz Pascual—, la asistencia de público se ha incrementado de forma notable y los comentarios que nos han hecho llegar los asistentes son muy buenos. El cartel ha sido heterogéneo y ha permitido al público disfrutar con los directos de algunos de los grupos imprescindibles de la escena nacional, pero también descubrir a bandas emergentes con propuestas musicales muy interesantes". Para David García, otro de los promotores del Palencia Sonora, las actividades y conciertos celebrados en el casco urbano han vuelto a ser una de las señas de identidad del festival: «la música se vive en toda la ciudad, hay un gran ambiente festivo y el impacto económico en el sector de la hostelería y la restauración es innegable. Se han cubierto todas las plazas hoteleras de Palencia". Ese potencial dinamizador del festival se ha visto, asimismo, reforzado por la proyección de la imagen de marca de la ciudad: "se han acreditado más de veinticinco medios de comunicación y la cobertura a nivel nacional ha superado todas nuestras expectativas. El festival es un activo para promocionar la ciudad", destacan. La web del Palencia Sonora ha superado durante los últimos meses las 100.000 visitas y la interacción y el tráfico en las redes sociales del festival han registrado datos que avalan el creciente interés que despierta la cita musical palentina.

Decimoséptima edición

Los organizadores ya tienen fechas para la próxima edición, que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2020. Hoy lunes, 10 de junio, se pondrán a la venta los primeros 100 abonos a un precio de 25 euros. Podrán adquirirse a través de la web www.palenciasonora.com y la plataforma Notikumi.

Los organizadores agradecen el trabajo que han prestado los servicios de limpieza y la colaboración de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como el apoyo y patrocinio que han brindado las administraciones, en especial del Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León. También la colaboración de otras entidades como el Campus en Palencia de la UVA y el Centro Buendía y de colectivos y organizaciones de la ciudad y la provincia como la Muestra de Cine de Palencia, la Fundación San Cebrián, el Conservatorio Profesional, la Escuela de Rock, Umamatura, la asociación comercial Palencia Abierta y diversas empresas privadas, entre ellas, Vicauto, Gordons y San Miguel.