Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

'Hasta las gotas' sensibilizará a unos 2.500 escolares

3a7a0482_0
Actualizado 05/06/2019 13:12:59
Redacción

La Diputación, con motivo de la quincena del Medio Ambiente, pone en marcha un programa que, mediante la obra de teatro de la compañía La risa de la tortuga, llegará a alumnos y alumnas procedentes de 24 colegios de 16 localidades.

La Diputación ha presentado un programa de sensibilización ambiental en torno al agua para escolares de la provincia, que en colaboración con el Consorcio Provincial de Residuos van a desarrollar entre el 10 y el 14 de junio en cinco escenarios de las localidades de Aguilar de Campoo, Guardo, Saldaña, Paredes de Nava y Palencia, con motivo la celebración de la jornada mundial del Medio Ambiente y la quincena en torno a la cual la institución provincial quiere dejar patente su implicación y compromiso con el entorno ambiental, su defensa y cuidado.

En esta ocasión se trata de un programa de sensibilización ambiental en torno al agua a través de la obra teatral 'Hasta las gotas', de la compañía La risa de la tortuga, para unos 2.500 escolares procedentes de 24 colegios de 16 localidades de toda la provincia, incluida la capital.

Una forma divertida para sensibilizar a los más jóvenes, con un espectáculo de teatro y educación ambiental que ayuda a fijar ideas y conceptos, y que relaciona la escasez de agua con la contaminación de la misma por plásticos.

La duración de cada pase es de 50 minutos, y dos pases diarios (de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas), y se cuenta con el traslado de los alumnos de los centros ubicados en las localidades vecinas, hasta el centro escénico correspondiente.

Los objetivos que se marcan con este programa son sensibilizar en la importancia de cuidar y ahorrar este bien tan preciado y escaso que es el agua; dar a conocer los graves problemas que suponen el excesivo consumo de plásticos y su vinculación con el agua que usamos habitualmente; evidenciar un problema apenas visible pero fundamental para afrontar el agotamiento y el deterioro de los recursos naturales así como incidir en la globalidad de los problemas ambientales, y de la importancia de los pequeños gestos en su resolución.

CALENDARIO

Día 10 de junio en el cine Amor de Aguilar de Campoo, con la participación de alumnos y alumnas de los centros escolares de Miguel de Cervantes, de Alar del Rey; Nuestra Señora del Carmen, de Barruelo de Santullan; Montaña Palentina, de Cervera de Pisuerga; Nuestra Señora de La Piedad, de Herrera de Pisuerga; Carlos Ruiz, de San Salvador de Cantamuda; Castilla y León, de Aguilar de Campoo y Santa María la Real, de Aguilar de Campoo.

Día 11 de junio en el Auditorio municipal, de Guardo, con los centros escolares El Otero, de Guardo; Las Rozas, de Guardo; Vegarredonda, de Guardo; Nuestra Señora de Areños, de Velilla del Rio Carrión y La Valdavia, de Buenavista de Valdavia.

Día 12 de junio en la Casa de Cultura, de Saldaña, con los centros escolares Villa y Tierra de Saldaña.

Día 13 de junio en el Centro de Interpretación Tierra de Campos, de Paredes de Nava, con los centros escolares de Alonso Berruguete, de Paredes de Nava; Tierra de Campos, de Paredes de Nava; y Reyes Católicos, de Villarramiel.

Día 14 de junio en el Teatro Principal, de Palencia, con los centros escolares de San Pedro, de Baltanás; CRA del Cerrato, de Tariego de Cerrato; Colegio Público de Villalobón, de Villalobón, y el Marqués de Santillana, Padre Claret, Ave María, Ciudad de Buenos Aires y Tello Tellez, de Palencia capital.