Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

'Historias de todas', en San Cebrián de Campos

exposicion
Actualizado 05/06/2019 15:59:02
Redacción

La sexta edición de Pallantia Photo llega al Centro Cultural de la localidad de la mano de la exposición 'Historias de todas', de Judith Gutiérrez.

Por sexto año consecutivo y durante todo el mes de junio, la provincia de Palencia de la mano de Pallantia Photo se ha convertido en el lugar de referencia para los amantes y profesionales de la disciplina fotográfica, que en sus distintas vertientes artística y técnica dan realce a este arte.

De esta manera, San Cebrián de Campos acoge en su Centro Cultural la muestra 'Historias de todas', de Judith Gutiérrez. Nacida en Valladolid, a los 14 años comenzó con el dibujo, pero a los 20 lo cambió por la fotografía, comenzando a usarla como terapia. Su pasión por la fotografía fue en aumento y se formó como autodidacta.

Comenzó con la fotografía reivindicativa contra la violencia contando su historia y la de muchas mujeres para concienciar con sus exposiciones y charlas. Su trabajo se ha ampliado con los años siguiendo con la fototerapia y obras reivindicativas. Comenzó en 2017 con las exposiciones y en 2018 ganó un premio en el concurso de las Jornadas contra la Violencia de Género que se realizaron en Astudillo con la tercera fotografía de la serie 'Pero me regala flores'. En la actualidad, busca ampliar su trabajo a otros campos como fotografía de moda, paisaje y eventos, pero sin perder su esencia.

FIESTAS DE LAS PASCUAS 2019

Por otro lado, hay que recordar que la localidad palentina celebra este fin de semana sus fiestas en su honor a su patrona. Así, este sábado, 8 de junio, a las 19.00 horas el grupo Fetén Fetén, formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, ofrecerá un concierto, recomendado por la Comisión de Música de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales. Posteriormente, tendrá lugar (23.30 horas) la verbena popular para después finalizar con una sesión Dj.

Un día después, el domingo (12.00 horas) se celebrará la procesión en romería en honor a su virgen para finalizar con el tradicional vino con jamón y queso en la pradera.

TALLERES DE GRAFITIS

Asimismo, la actividad cultural de San Cebrián de Campos se completa con la celebración de unos talleres de grafitis para jóvenes que, de la mano de la Diputación, tendrán lugar los días 28 y 29 de junio y los días 5 y 6 de julio, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Galería

exposicion2