Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Renault expresa "su decepción" ante la retirada de FIAT

logo_renault
Actualizado 06/06/2019 17:31:31
Redacción

En un comunicado de prensa, ha destacado también que considera la operación "oportuna, con una convincente lógica industrial y un gran atractivo financiero".

El Grupo Renault ha expresado en un comunicado de prensa "su decepción" de no "haber tenido la oportunidad de profundizar" en la propuesta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

La marca automovilística, además, ha agradecido "el enfoque constructivo adoptado por Nissan", así como a "FCA por sus esfuerzos" y a los miembros del Consejo de Administración de Renault por "su confianza".

Por último, ha destacado que considera la propuesta "oportuna, con una convincente lógica industrial y un gran atractivo financiero, y daría lugar a un líder mundial en la industria del automóvil con sede en Europa. Además, esta oferta destaca el atractivo de Renault y la Alianza".

Acerca de Renault

Fabricante de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional presente en 134 países, que vendió casi 3,9 millones de vehículos en 2018. Hoy en día, cuenta con más de 180.000 empleados, 36 plantas de fabricación y 12.700 puntos de venta en el mundo.

Para enfrentar los principales desafíos tecnológicos del futuro y seguir su estrategia de crecimiento rentable, el grupo confía en su expansión internacional y se basa en la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi Motors. Con un equipo 100 % Renault comprometido desde 2016 con el Campeonato Mundial de Fórmula 1, la marca participa en el deporte del motor, un verdadero vector de innovación y notoriedad de la marca.