Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MEDIO RURAL

Más de 64.000 euros para las Juntas Agrarias Locales

190606Consejo_Agrario
Actualizado 06/06/2019 13:55:38
Redacción

El Consejo Agrario Provincial ha establecido las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas destinadas a la realización de inversiones de interés colectivo en la provincia de Palencia.

El Consejo Agrario Provincial, en su reunión ha establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, por valor de 64.410 euros, destinadas a la realización de inversiones de interés agrario colectivo en Palencia.

Esta cuantía se ha obtenido una vez finalizado el proceso de liquidación del patrimonio de la extinta Cámara Agraria Provincial. Visto el informe elaborado por la correspondiente Comisión Liquidadora, la Consejería de Agricultura y Ganadería estima que esta cantidad se destine como subvenciones a fines de interés agrario colectivo, mediante la convocatoria de ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería 2019-2021.

Actividades subvencionables

Las subvenciones irán destinadas a actuaciones como la adquisición de maquinaria y utillaje agroganadero de uso comunitario; realización de nuevas infraestructuras e instalaciones agroganaderas de uso comunitario; y conservación, adecuación y mantenimiento de las infraestructuras ya existentes.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las Juntas Locales de la provincia que se encuentren inscritas en el Registro General de Juntas Agrarias de la Comunidad de Castilla y León, y que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

El importe total de la subvenciones asciende a 64.410 euros. La cuantía a percibir será como máximo el 40 % de la inversión subvencionable, siendo el importe máximo de la subvención por beneficiario una cantidad no superior a los 3.000 euros.

La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León los próximos días.

Otras medidas

En este Consejo Agrario Provincial también se han aprobado otros puntos del orden del día. Entre ellos la solicitud de la Junta Agraria Local de Torquemada de autorización para la permuta de fincas rústicas de su titularidad; la solicitud de la Junta Agraria Local de Paredes de Nava, por un lado, y de la Junta Local Agraria de Magaz de Pisuerga, por otro, de autorización para la constitución de derecho de superficie por un plazo de 30 años, la primera, y por un plazo de 26 y 30 años, la segunda.