Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Archivo Histórico Provincial propone una visita guiada

archivo-provincial
Actualizado 07/06/2019 08:05:11
Redacción

Hoy viernes, 7 de junio, el centro se suma a la celebración del Día Internacional de los Archivos con una jornada de puertas abiertas, así como un recorrido por la exposición de Pallantia Photo 'Recuerdos: Mapas cerrados', del fotógrafo Iván García.

Hoy viernes, 7 de junio, el Archivo Histórico Provincial de Palencia se une a la celebración internacional del Día de los Archivos como cabeza que es del sistema archivístico en la provincia. Por ello, celebrará una tradicional jornada de puertas abiertas en las que mostrará una selección de los documentos más relevantes del archivo a la vez que se podrá entrar en las zonas habitualmente no accesibles a los usuarios. Además, se cuenta este año con una novedad, la de la sala de exposiciones, remodelada recientemente y mejorada, gracias a la recuperación de la luz natural y el aumento de capacidad expositiva.

Tras la visita al archivo, el fotógrafo Iván García Martín explicará a los asistentes el proyecto que hay tras la exposición 'Recuerdos: Mapas cerrados', que se puede visitar en la sala de exposiciones en colaboración con Pallantia Photo.

Para participar en las jornadas y en la visita a la exposición no es necesario registro previo ni cita, basta con presentarse en el Archivo, en la calle Niños de Coro (al lado de las Filipenses) a las 11.30 horas. Se prevé que la actividad dure alrededor de una hora y media.