Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Elia Barceló presenta hoy su última novela en Iglesias

cultura-presentacionIglesias
Actualizado 10/06/2019 10:43:41
Redacción

La escritora alicantina viene esta tarde a Palencia (19.00 horas) con su última novela, “El eco de la piel” (Roca Editorial, 2019), la historia de dos grandes mujeres a través del tiempo y las palabras.

La escritora Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) acudirá esta tarde (19.00 horas) a la librería Iglesias de la capital palentina para presentar su última novela, “El eco de la piel” (Roca Editorial, 2019), la historia de dos grandes mujeres a través del tiempo y las palabras. Un acto en el que conversará con la autora Juan Pablo Ausín Iglesias.

Barceló, que ha sido profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck (Austria), ha publicado numerosas novelas: “Consecuencias naturales”, que le valió el reconocimiento internacional y el título de “gran dama de la ciencia ficción española”; “El vuelo del hipogrifo”, “El secreto del orfebre”, “Disfraces terribles”, “Las largas sombras”, “Anima Mundi” o “El color del silencio”.

Esta escritora alicantina también firma “La inquietante familiaridad”, una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar.

Su obra, que ha sido traducida a 18 idiomas, ha vendido más de 500.000 ejemplares en el extranjero, con gran éxito de público y crítica, y, a pesar de no ser muy conocida ni reconocida en España, se está consolidando como una de las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.

“Cuando a Sandra Valdés, joven historiadora en paro, le encargan que escriba la biografía de Ofelia Arráez —la gran empresaria y constructora, referente obligado en el mundo de la moda del calzado femenino—, ella acepta el reto sin imaginar los secretos que se ocultan en los noventa años de esa mujer contradictoria y poderosa, sin saber que lo que va a descubrir cambiará también su vida”. Ésta es la sinopsis de “El eco de la piel”, una novela con la que se puede reflexionar mucho, “pero que no es densa ni “intelectual”; es más bien visceral, emocional, una historia que muestra un ejemplo de algo que nos afecta a todos”, en palabras de su autora.

“Yo quería narrar una historia que permitiera al lector, a la lectora, reflexionar sobre la identidad de cada uno, sobre quién eres, y cómo te narras y te explicas a ti mismo, y qué quieres dejar a la posteridad... y luego qué es lo que queda después de tanto esfuerzo, cómo te conviertes en lo que los demás piensan, creen, dicen, inventan, olvidan sobre ti... cómo nunca nadie sabrá quién fuiste realmente. Pero, como esto es una novela, una historia de ficción, el lector o lectora sí que llega a saber las cosas que los personajes ignoran e ignorarán para siempre”, explica Elia Barceló.