Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

240.000 euros para obras en centros de Infantil y Primaria

junta_de_gobierno_1_1
Actualizado 12/06/2019 14:01:10
Redacción

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos para las obras de centros de reparación, conservación y mejora del medio rural de la provincia de Palencia.

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se ha reunido para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacaron:

CULTURA

Convocatoria de subvenciones ayuntamientos para obras de reparación conservación y mejora de Centros de Educación Infantil de Segundo Ciclo y Primaria del medio rural de la provincia de Palencia.

Tras la firma del convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación sobre este asunto por importe de 240.000 euros, aportados por ambas administraciones, se aprueba ahora la convocatoria de ayudas para que los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia que cuenten con una población inferior de 20.000 habitantes en cuyo término municipal esté ubicado algún centro de educación infantil de segundo ciclo y primaria.

El Boletín Oficial de la provincia hará pública la convocatoria de las ayudas, cuyo plazo para la presentación de solicitudes se establece hasta el próximo día 26 de julio, incluido.

El objetivo de la Diputación con esta convocatoria es contribuir con los ayuntamientos titulares de estos centros, para aminorar los costes, de obras relativas al mantenimiento y reparación de edificios escolares que no puedan abordar de forma autónoma.

Las actuaciones subvencionables, serán baremadas en base a que afecten a la estructura del edificio y la cubierta, a la eficiencia energética, higiene y confort y seguridad, así como aquellas que se destinen a mejorar el ocio y el deporte.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.

También se ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para mantenimiento del Centro de Interpretación de la Minería. Por importe de 20.000 euros se colabora en el coste que supone abrir el museo desde el 1 de marzo al 21 de diciembre, de miércoles a domingo de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas; así como el convenio con el Ayuntamiento de Baltanás para la apertura y mantenimiento del Museo del Cerrato Castellano, por importe de 30.000 euros para la apertura del museo los sábados y domingos todo el año de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y en verano, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

DEPORTES

Convenio con el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, por importe de 6.000 euros para apoyar la celebración del Descenso Internacional de Carrión, una prueba en la que participan más de 400 piragüistas y que supone un evento deportivo para la zona norte en el periodo estival.

Convenio con el CIT de Alar del Rey, por importe de 6.000 euros para apoyar la celebración del Descenso Internacional del Pisuerga, una prueba en la que participan más de 300 palistas de 30 clubes diferentes y que supone un evento deportivo para la zona norte en el periodo estival, no en vano se celebra su 55 edición

DESARROLLO AGRARIO y MEDIO AMBIENTE

Convenio con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León para la incorporación de análisis de suelos a la base de datos sobre los suelos de Castilla y León. Un convenio que supone compartir datos sobre los suelos palentinos con el propio instituto y que no tiene cuantificación económica.

ACCION TERRITORIAL

Convenio con el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) para la realización de obras de reparación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la citada Provincia. Se destinan 60.000 euros mediante este convenio para contribuir en el coste que supone el mantenimiento de las Casas cuartel en el medio rural.

HACIENDA Y PRESIDENCIA

Se aprobó el precio público de 1 europor actuación, de entrada al programa 'Magia en el Castillo' en Fuentes de Valdepero, además del precio público de entrada al programa 'Puestas de Sol. Atardeceres musicales en el patio del Palacio', que como en años anteriores se establece en 5 euros para la entrada general y 3 para las bonificadas (mayores de 65, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, desempleados y personas con dicapacidad).