Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Cámara de Comercio y la Diputación ponen en marcha Intern@cion@lízate

internacional_2
Actualizado 12/06/2019 10:57:43
Redacción

Es un programa de apoyo a todo tipo de empresas interesadas en ofrecer sus productos o servicios en el exterior.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia junto con la Diputación de Palencia han puesto en marcha el proyecto Intern@cion@lízate, un programa de apoyo a todo tipo de empresas interesadas en ofrecer sus productos o servicios en el exterior.

Se pone a disposición de las empresas potencialmente exportadoras, personal formado y con experiencia en comercio exterior, que las ayudará a ver con claridad sus capacidades y las dará cobertura con todas las dudas que tengan al respecto de su proyecto de expansión internacional.

El programa es completamente gratuito para las empresas participantes, y engloba un plan individual de exportación específico para cada empresa, basado en sus productos o servicios y su potencial en el exterior. También incluye asesoramiento de mercados para llevar a cabo el proceso de internacionalización.

Los técnicos camerales dan información sobre oportunidades y ferias internacionales, y ofrecen un seguimiento del proceso de internacionalización con resolución de dudas, así como asesorando en materias de logística, trámites, aduanas y cualquier otro aspecto contemplado.

Otro servicio prestado es la realización de un diagnóstico de las capacidades que tiene la empresa a la hora de afrontar el proceso de internacionalización y un completo análisis sobre el mercado de interés para la empresa.

Está abierto el plazo hasta el 30 de junio para que las empresas soliciten la realización de su diagnóstico exportador individualizado, presentando una solicitud en la Cámara antes de la fecha indicada. Del total de empresas se seleccionarán 18 con las que se trabajará de manera más personalizada.

Las empresas interesadas pueden contactar con la Cámara y los técnicos se desplazarán a la empresa para conocer en profundidad el potencial exportador de la empresa.

Dentro del mismo convenio Intern@cion@lízate, la Cámara de Palencia y la Diputación de Palencia, van a desarrollar una jornada de networking empresarial, en la que se informará sobre las oportunidades que ofrecen empresas internacionales para el desarrollo de proyectos comunes de inversión.

Para poner en contacto a empresas de los sectores demandados, se cuenta con la colaboración del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) de la Junta de Castilla y León y Óscar Lázaro González, jefe de Área de Captación de Inversiones, informará de manera individualizada a cada empresa de las diferentes oportunidades de inversión que ofrecen empresas internacionales.

Dentro de esas demandas de colaboración y de recepción de inversión extranjera, se encuentran los sectores de automoción, maquinaria e instalaciones agrícolas, estructuras metálicas, agroalimentación, envases y embalajes, bienes de equipo, y finalmente consultoría y servicios.

Este evento tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Palencia (plaza Pío XII Nº 7 de Palencia) mañana jueves, 13 de junio, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Este servicio también es totalmente gratuito para las empresas y requiere que se inscriban para personalizar las demandas de inversión según el sector de actividad.