Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El Centro Nacional de Difusión Musical programa nuevamente Palencia Antiqva

IMG_2892
Actualizado 13/06/2019 13:57:37
Redacción

La segunda edición del Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista llegará en marzo de 2020 a Palencia capital, Paredes de Nava, Baltanás y Ampudia.

La programación de la temporada 2019/20 del Centro Nacional de Difusión Musical, dependiente del Instittuto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), volverá a contar con el Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista, Palencia Antiqva, que organizado por la Diputación de Palencia, en su segundo año visitará Palencia capital, Paredes de Nava, Baltanás y Ampudia.

Palentinos y visitantes podrán disfrutar de una selección de músicas que cubren más de 700 años de esplendoroso pasado sonoro. Monodias, primitivas polifonías, elaboradas texturas vocales e instrumentales del Renacimiento y excelsas músicas de órganos ibéricos serán sus protagonistas.

Estas actividades continúan trabajando en el compromiso del INAEM por promover y recuperar el patrimonio musical antiguo por todo el país, a través de su programa Circuitos presente en catorce capitales españolas. Programado a lo largo del mes de marzo de 2020 y con acceso libre para todos los conciertos, Palencia Antiqva se conforma no sólo como una cita indispensable para el público palentino, sino también como una excepcional opción de turismo cultural para todos aquellos amantes de la música española histórica provenientes de otras provincias.