Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

Óscar Esquivias, hoy en la biblioteca de Herrera de Pisuerga

oscar_esquivias
Actualizado 15/06/2019 07:48:08
Redacción

Ganador del Premio de la Crítica de Castilla y León, el escritor burgalés ofrecerá una charla-coloquio (10.30 horas) dentro del 'Encuentro Provincial de Clubs de Lectura’ organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en coordinación con la Consejería de Cultura y Turismo, la Biblioteca Pública de Palencia y el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, promueve el ‘Encuentro Provincial de Clubs de Lectura’, que reunirá hoy sábado, 15 de junio, en la biblioteca municipal de Herrera de Pisuerga a una nutrida representación de los integrantes de los clubs de lectura de la provincia.

El encuentro tendrá como acto principal una charla-coloquio a partir de las 10.30 horas con el escritor burgalés Óscar Esquivias, que compartirá su trayectoria literaria con los clubs de lectura de Palencia, Aguilar, Dueñas, Villamuriel, Venta de Baños, Paredes de Nava y Herrera.

El burgalés Óscar Esquivias es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos. Desde que en 1999 publicó su primera obra 'Jerjes conquista el mar', su carrera ha transitado con éxito por la novela, la poesía y el ensayo. Su consagración se produjo con 'Inquietud en el Paraíso' (2005), con el que resultó ganador del Premio de la Crítica de Castilla y León y que forma parte de una trilogía de novelas inspirada en 'La Divina comedia' de Dante, continuada con 'La ciudad del Gran Rey' (2006) y 'Viene la noche' (2007). También ha sido codirector de la revista 'El mono de la tinta' (1994-1998) y director de 'Calamar', revista de creación (1999-2002), así como colaborador en diferentes periódicos como El País o Diario de Burgos. Además, desde 2008, es académico correspondiente de la Academia Burgense de Historia y Bellas Artes de Burgos (Institución Fernán González).

Para participar en esta propuesta hay que realizar inscripción previa en el teléfono 979 140 116.

Este acto se une al conjunto de propuestas realizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública de Palencia y que comenzó el 30 de mayo en la provincia de Palencia con la iniciativa programada con el Servicio de Bibliobús ‘Cuenta ilustrando’, en el marco del ‘Programa de fomento de la lectura en Castilla y León’. La programación diseñada por las instituciones continuará el 2 de julio en la Biblioteca Pública de Palencia con la actividad didáctico musical ‘Cuentos al piano’, a cargo de la compañía de teatro ‘Garrapete’.