Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'Parquecuentos' regresa a los parques de Palencia

Parquecuentos_de_Verano-Paseo_Otero_1_1
Actualizado 18/06/2019 12:13:13
Redacción

La Carcavilla, Paseo del Otero, Los Vacceos y Huerta de Guadián acogerán una nueva edición de este programa.

En el marco del programa del Verano Cultural de Palencia, ha arrancado uno de los proyectos que mejor acogida ha tenido entre las últimas ediciones. Impulsado por la Concejalía de Cultura y Turismo, regresan a Palencia sus Parquecuentos. El programa estival de animación infantil se extenderá de lunes a viernes hasta el 14 de agosto, de 18.00 a 21.00 horas y tendrá como escenarios los parques de La Carcavilla, Paseo del Otero, Los Vacceos y Huerta de Guadián. El consistorio palentino reafirma así su apuesta por establecer nuevos espacios culturales en la ciudad a través de una iniciativa que hace especial hincapié en el impulso de los hábitos de lectura, a través de un amplio fondo de literatura infantil y juvenil y junto a otras actividades de animación.

Así, los más pequeños de la casa (niños y niñas de 4 a 8 años) podrán disfrutar, además del habitual préstamo de libros (para el que es requisito indispensable tener carné de socio), de otras propuestas específicas que se desarrollarán entre las 19.00 y las 19.30 horas y cada día serán diferentes. Así, los lunes el programa propone 'Cuéntame un cuento'; los martes 'El personaje de la semana'; los miércoles, '¿Quién viene hoy?'; los jueves, 'Juegos visuales con papel' y, por último, los viernes, 'Manualidades en el parque'.

Por su parte, durante los días 26, 27 y 28 de junio, los pequeños espectadores que se acerquen a Huerta de Guadián, Paseo del Otero y Parque de La Carcavilla, respectivamente, serán testigo de la historia de un oso blanco como la nieve que aparece de repente en el bosque. Su presencia desatará diferentes emociones en el resto de animales: la ardilla tiene miedo, el búho se sorprende, el zorro se enfada y la rana siente asco. La compañía de títeres Sol y Tierra pondrá en escena durante estas tres jornadas, a las 20.00 horas, Nanuk en el bosque de las emociones.

Bajo el lema 'Hagan plaza. Cultura en la calle', más de una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos llegarán a diversos escenarios de la ciudad a partir de este mes de junio en la nueva edición del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de Palencia. Teatro, circo, danza y música en directo dan forma al cartel de un programa que continúa apostando por dinamizar la actividad artística y de ocio de la ciudad y convertir sus espacios más emblemáticos en punto de encuentro para la cultura, el arte y la participación. Este año, las propuestas tendrán como escenario la Plaza Mayor, la Plaza San Francisco, San Pablo y la Plaza San Miguel, además de la Huerta de Guadián, Jardinillos, la Calle Mayor y el Parque de El Salón.