Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

SOBRAN MOTIVOS

Un año más

lgtb
Actualizado 18/06/2019 10:01:08
Redacción

Este año el lema por el que nos manifestaremos el día 28 de junio será 'Mayores sin armarios ¡Historia, Lucha y Memoria!' reconociendo el trabajo que por los derechos de las personas LGTB+.

Artículo escrito por Chiguitxs LGTB+ Palencia

Un año más, con el final de junio llegan los actos del Orgullo LGTB+, momento de reivindicar en las calles nuestros derechos, orgullosxs de nuestra diversidad de orientación sexual, identidad de género, y familiar. Este año el lema por el que nos manifestaremos el día 28 de junio será 'Mayores sin armarios ¡Historia, Lucha y Memoria!' reconociendo el trabajo que por los derechos de las personas LGTB+ han hecho quienes nos han precedido en esta tarea, y sin el cual hoy, pese a todo lo que aún falta por conseguir, estaríamos, sin duda, en una mucho peor situación. Ellxs abrieron el camino que hoy seguimos, y tenemos que darles el trato que merecen.

Un año más, desgraciadamente, tendremos que reivindicar de nuevo la aprobación en las Cortes de Castilla y León de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual y de Género, una Ley cuya toma en consideración el 12 de junio de 2018 por el pleno de las Cortes con el voto de todos los grupos de la Cámara excepto el PP, y el consenso con los colectivos LGTB+ de la Comunidad, nos hizo albergar esperanzas de su pronta aprobación, pero cuya tramitación fue torpedeada desde el inicio por el Partido Popular, tal y como anunció, lo que frustró esas esperanzas.

Un año más, tendremos aún que defendernos de quienes nos quieren hacer terapias de conversión, de quienes nos pegan o insultan por la calle, de un partido que nos persigue desde las Instituciones. Continuaremos denunciando el bullying escolar, la LGTBIfobia familiar y laboral, la discriminación administrativa, la adolescencia robada, la falta de referentes, y apostando por la Educación en la Diversidad.

Un año más, seguiremos luchando por las vidas de las personas LGTBI+ perseguidas y asesinadas fuera de España. De Chechenia a Kenia, de Brunei a Sudán, de Guinea a Nigeria, de Afganistán a Irán. No es solo cuestión de casarnos, viajar o adoptar. Se trata de que a nuestrxs hermanxs no lxs criminalicen.

Lo haremos entre todxs, compartiendo los espacios entre los hombres gays y bisexuales, las mujeres lesbianas y bisexuales, lxs compañerxs trans, lxs inmigrantes y refugiadxs, las personas con diversidad funcional, lxs mayores... Nuestro poder reside en la unión, no en el individualismo. Que la liberación LGTBI+ siga adelante.