Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Be Gómez presenta su primer poemario 'Todos los finales'

be-gomez1
Actualizado 21/06/2019 09:25:01
Redacción

Será esta tarde (19.00 horas) en la librería El Burgo y estará acompañada por Mercedes Herrero, premio de las Artes Castilla y León. Publicado por Bala Perdida, el prólogo ha sido escrito por el cantautor Nacho Vegas.

Hoy viernes, 21 de junio, la librería El Burgo será el escenario de la presentación de 'Todos los finales', de la poeta y docente palentina Be Gómez. Según el prologuista de la obra, Nacho Vegas, “el libro es un repleto de poemas-río en los que de cada cinco versos cuatro nos introducen impúdicamente en el particular universo de su autor y el quinto es un dardo que se nos clava en alguno de los órganos vitales de nuestros propios universos particulares”.

Se amenizará la presentación con degustación de vinos cortesía de bodegas Thémera D.O, Ribera del Duero (http://www.vinosthemera.com)

Be Gómez es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Valladolid. Participa en revistas universitarias como Imaginando (Fundación Jorge Guillén) y ganó el Premio Trinidad Arroyo de Narración. Fue finalista del Concurso Internacional de Cuentos Cosecha Eñe 2007 y ha colaborado con diversas publicaciones, como la revista queer Una buena barba, Zoozobra Magazine o el Norte de Castilla. Es docente de Lengua castellana y Literatura y es miembro del colectivo Transfeminalia.

Editorial Bala Perdida

Bala Perdida es una nueva editorial de poesía, narrativa y no ficción que publica la obra de autores genuinos, los balas perdidas de la literatura y el arte. En palabras de Lorena Carbajo, que pasó parte de su juventud en Palencia, editora y fundadora de Bala Perdida, "somos los románticos del siglo XXI”.

Bala Perdida nace en marzo de 2018 como una editorial literaria e independiente, en ediciones cuidadas. Libros que inviten a la emoción y a la reflexión, tanto por su texto como por su imagen. Dirigida a un público que valora la calidad en las ediciones y disfruta de la lectura del libro en papel.

Uno de los principios que caracteriza y diferencia a la editorial es el papel principal que tiene el autor en Bala Perdida, cuidando al máximo el trato al mismo y a su obra; así como a todos los actores implicados en el sector editorial, como libreros, periodistas culturales, distribuidores, críticos literarios, bibliotecarios, docentes.

Queremos crear una comunidad de «balas perdidas» regida por una mirada poética sobre el mundo y la formación de criterios propios. Los balas perdidas son los románticos del siglo XXI, porque el talento es indisociable de la curiosidad, el deseo y la puesta en valor de lo genuino.

Galería

portadalibro