Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El VII Salón del Manga y el Cómic, hasta hoy

CartelVII-final-web
Actualizado 30/06/2019 09:38:56
Redacción

De 10.00 a 21.00 horas en Eras de Santa Marina.

El VII Salón del Manga y el Cómic de Palencia se celebra este año hasta hoy domingo con horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas en el Frontón Municipal Eras de Santa Marina, donde ocupará aproximadamente 1.050 metros cuadrados.

El evento organizado por la Asociación Juvenil Akihabara por séptimo año consecutivo ha conseguido consolidarse como una cita marcada en el calendario de los fans del mundo de la viñeta, superando los 1.000 visitantes en la pasada edición de 2018.

Un año más, se ofrecerán numerosas actividades gratuitas incluidas en el precio de la entrada tales como torneos de videojuegos, videoconsolas para juego libre, demostraciones y partidas de juegos de mesa, demostraciones de juegos de cartas coleccionables, concurso de cosplay, concurso de baile, actuaciones de K -Pop, gimkanas varias, softcombat, charlas y fanmeeting de artistas invitados o talleres de dibujo y cosplay.

Además, hay puestos de venta de merchandising, cómics y videojuegos, siempre cuidando que el número sea el adecuado y que el material, además de original, sea distinto en la medida de lo posible para evitar la saturación y que cada stand pueda tener su mercado. Muchos stands repiten año tras año, forjando una relación personal además de profesional.

Para complementar la oferta no podemos olvidar el Artist Alley, dedicado para los puestos de artesanía y de ilustradores, apostando especialmente por los artistas próximos a la localidad palentina. Ejemplos de ello son Jesse Dixium de Valladolid o Mianfero Dioramas de Burgos, entre otros.

Siempre se ha caracterizado por tener un marcado carácter familiar, buscando dejar satisfecho tanto al visitante como a los stands y colaboradores que cada año acuden. Que el visitante que paga su entrada sienta que ha merecido la pena el desembolso aunque el precio sea bajo y que los organizadores, como fans también, intentan ofrecer lo que quieren encontrarse en este tipo de eventos, huyendo de la masificación de tiendas con material similar, los precios abusivos en la comida y la bebida o la ausencia de actividades destacadas.

En años anteriores la entrada costaba 2 euros, pero debido al incremento de gastos y la comparación con otros eventos similares de menor índole y mayor coste se ha subido a 3 euros. Los visitantes también podrán comprar bonos de 2 o de 3 días, para ahorrar un poco en comparación a las entradas individuales.

De igual manera se conserva la política de dejar entrar gratis a todos los menores de 12 años durante los días del evento, siempre y cuando acudan acompañados por un adulto.

El objetivo de la organización siempre ha sido ir creciendo año tras año de una forma sostenible y que permita consolidarles en el tiempo como una cita ineludible y remarcable donde poder disfrutar de estas aficiones.

Para esta actividad se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Concejalía de Juventud, el Patronato Municipal de Deportes y la Junta de Castilla y León en la organización y para el desarrollo de la misma, tienen tiendas especializadas como pueden ser "La galería del friki" (Palencia), “Hokuto Cómics”, "El hombre del sombrero" (Valladolid), "Fantasy Styles" (León), otras asociaciones como "Miniaturistas Asociados de Palencia", "El Legado de Ur" (Palencia), “Radical Dreamers” o “Megamisama” (Valladolid) y la colaboración especial del Lounge-bar "Tribeca" y el albergue/residencia Diego Martínez, de los Padres Bernabitas.

También cuentan con la ayuda de los representantes locales de cadenas a nivel nacional, como son Alda Hotels, Videojuegos GAME o Worten. Este año han conseguido tener el apoyo de Nintendo.

Este año tendrán invitados de toda índole: los actores de doblaje Enrique Carmena y Andrea Villaverde, los cosplayers Kumo Tenka, Beatrice Blackcat, Sassuka Kimura, Kike Belmont, Yumivigo y Anhyra o los YouTubers como Zona Otaku e iLuTV, youtuber especializado en manga y anime que con más de 500.000 subscriptores es una cara visible de ésta afición en las redes. Además, contarán con la presencia de Valeska, ilustradora que ha diseñado el cartel de esta edición, y que estará firmando ejemplares además de dar una Master Class.