Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

LIBROS

Asier Aparicio presenta esta tarde 'Crónicas lunáticas'

Asier_Aparicio1
Actualizado 27/06/2019 07:21:11
Redacción

Lo hará en la Librería del Burgos (calle Marqués de Albaida, número 7) a partir de las 20.00 horas.

Hoy jueves, 27 de junio, tendrá lugar en la Librería de Burgo (calle Marqués de Albaida, número 7) a las 20.00 horas, la presentación del libro de relatos 'Crónicas lunáticas' (M.A.R. Editor), escrito por el autor palentino Asier Aparicio Fernández. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Licenciado en Teología y diplomado en Educación Social, Asier Aparicio tiene en su haber tiene 52 obras de teatro. Es autor de las novelas 'Las voces y las piedras', 'La espada cincel', 'Barcos en la llanura', 'Tesela' y 'El árbol nazarí'. También cuenta con más de sesenta artículos y un pequeño ensayo, publicados como 'Frente y perfil', un buen número de poemas y canciones y los libros infantiles. En 2014 recibió el Premio 'Un diez para diez' de literatura, por la vinculación de su obra a la comarca de Tierra de Campos.

Diversión y reflexión sobre lo que se avecina se juntan en este libro -está ilustrado por Manuel Zapico- que nos sirve de cuaderno de bitácora para entrar en ese mundo que nos inquieta. Quizá el título nos recuerde a Ray Bradbury y sus Crónicas marcianas. Del mismo modo que Bradbury, Asier Aparicio construye un mundo futuro perfectamente estructurado, retratando las distintas vertientes de los problemas que afectan a la humanidad: soledad, inquietud, derrota, pérdida, destrucción medioambiental…

Se trata de una obra compuesta por trece pequeñas joyas escritas de una manera sencilla, para tratar los asuntos más profundos de la naturaleza humana. El autor tiene una extraordinaria capacidad de expresar la complejidad del alma con un estilo ágil, cercano y cuidado, con una prosa clásica y directa, pero ante todo sencilla, invitando a su lectura. Y cuestiones que pronto nos ocuparán, como la capacidad de relacionarnos con los robots y los dilemas éticos de la tecnología.

Galería

cronicas_lunaticas