Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

El BeeBrass Festival 2019, hoy en San Francisco

Misa_Mead
Actualizado 04/07/2019 13:53:49
Redacción

Beebrass Ensemble y Misa Mead (bombardino solista) actúan a las 22.00 horas.

Desde los departamentos de Viento Metal y Percusión y Agrupaciones del Conservatorio Profesional de Música de Palencia han querido dar continuidad y proyección al proyecto desarrollado en los últimos años con el Grupo de Metales y Percusión de Palencia BeeBrass. Para desarrollar y complementar la formación de los estudiantes, para difundir y promover las actividades culturales y también como compromiso con impulsar la creación musical, surge la idea de acercar a Palencia a algunos de los más grandes y relevantes instrumentistas de las especialidades de viento metal y percusión del panorama internacional.

El pasado año 2018 se promovió la idea de crear un festival gestionado desde la Asociación Cultural Grupo de Metales y Percusión de Palencia y asesorada por los jefes de los departamentos del Conservatorio. Constó de tres ejes: en primer lugar, los conciertos de estos artistas invitados; en segundo lugar, el fomento y compromiso con la creación musical a través de la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Composición para Grupo de Metales y Percusión BeeBrass Ateneo de Palencia; y finalmente que los artistas compartiesen y difundiesen sus conocimientos a las nuevas generaciones de jóvenes instrumentistas palentinos a través de las clases magistrales.

Este año 2019, se pretende mantener y seguir creciendo en difusión repitiendo el formato del BeeBrass Festival que como objetivos principales tiene "colaborar en la oferta cultural de Palencia con un proyecto del más alto interés artístico, tanto por el carácter innovador del mismo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en la que no existe ningún festival de estas características; contribuir a la preservación, difusión y fomento del patrimonio musical español a nivel nacional e internacional; y finalmente la difusión; y la visibilidad de la región de Castilla y León y de Palencia, como ciudad y provincia y como sedes de un encuentro cultural de este tipo".

Para poder hacer realidad este Festival, las instituciones Palentinas colaboran incluyendo las propuestas de conciertos en sus programaciones culturales. Tanto la Diputación Provincial de Palencia como el Ayuntamiento de Palencia "han estado y están apoyando esta iniciativa pedagógica y cultural que ayudará a que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar y aprender de los más importantes y reconocidos artistas de viento metal y percusión".

Desde la BeeBrass se hace hincapié en el compromiso y la contribución que supone la organización de un Festival como éste para conseguir que "una región como Castilla y León tenga una oferta cultural relacionada con la música para viento metal y percusión, favoreciendo especialmente a la comunidad autónoma y a la provincia de Palencia, ya que somos el único grupo estable de éstas características en las mismas".

Hoy 4 de julio, 22.00 horas

Concierto a cargo de Beebrass Ensemble y Misa Mead (bombardino solista) en la plaza de San Francisco de Palencia (22.00 horas).

Día 5 de julio, 20.30 horas

Concierto de trompeta y órgano: Germán Asensi (trompeta), Enrique Abello (trompeta) y Daniel Oyarzabal (órgano), en la Iglesia Parroquial de San Millán, Baltanás. Entrada libre.

Día 6 de julio, 20.30 horas

Concierto a cargo de BeeBrass en Fuentes de Valdepero. Entrada libre.

Más información del festival

Galería

BEEBRASS_FESTIVAL_2019-1