Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

BeeBrass Ensemble, en las 'Puestas de Sol'

beebrass-palencia-15
Actualizado 01/07/2019 19:01:25
Redacción

Actuará junto con Juan Carlos Matamoros (trombón) y Alfonso Viñas (tuba).

El Patio de Palacio de la Diputación de Palencia abre el mes de julio con un concierto hoy lunes desde las 21.00 horas que reunirá al grupo palentino BeeBrass Ensemble y a los solistas Juan Carlos Matamoros y Alfonso Viñas.

El grupo palentino, que viene de actuar recientemente en el Palencia Sonora, llevará su sonido al primer concierto de las 'Puestas de Sol' de este mes. Con un recorrido que se remonta a 2014, ya han realizado actuaciones en el extranjero, como fueron los siete conciertos en el Jeju International Wind Ensemble Festival o el Festival Korea-Spain.

El solista de tuba Alfonso Viñas Ramos ha sido ganador de diversos premios nacionales, como el primer premio en el concurso de 'Juventudes Musicales', e internacionales, como el primer premio en el 'International Brass Quintet Competition'. Su experiencia con la tuba le ha llevado a colaborar con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra o la Orquesta Nacional de España y será la actuación que abra el mes de julio en la Diputación de Palencia.

Por su parte, Juan Carlos Matamoros es uno de los músicos más aclamados del país con 15 premios nacionales e internacionales que abarcan desde competiciones en Munich, pasando por Finlandia y llegando a Korea. Además, al igual que Viñas Ramos, es miembro de la Orquesta Nacional de España.

Después de la música de viento vendrá el jazz, el blues y el soul de parte de los estadounidenses Tony DeSare (cantante y pianista), Watermelon Slim (cantante y guitarrista) y Judith Hill (vocalista y compositora) los días 8, 15 y 22 de julio respectivamente.

El precio de las entradas será de 3 euros para la entrada reducida (mayores de 65 años, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad, jóvenes y estudiantes) y de 5 euros para la entrada general. Se podrán adquirir en taquilla a partir de las 19.30 el mismo día del concierto u online a través de www.notikumi.com hasta las 14.00 horas el día del concierto.