Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

El sonido funk, latin y soul de Speedometer abre esta tarde ‘La huerta de las delicias’

Actualizado 03/07/2019 13:41:05
Redacción

El concierto, que se desarrollará en la Huerta de Guadián en el marco de la programación del Verano Cultural 2019 del Ayuntamiento de Palencia, comenzará a las 21.00 horas. La música del conjunto británico estará acompañada por unas instalaciones de arte floral y artesanía textil.

Funk, latin y soul abren hoy miércoles, 3 de julio (21.00 horas), la tercera edición del ciclo 'La huerta de las delicias', una iniciativa promovida por el festival Palencia Sonora y patrocinada por el Ayuntamiento de Palencia en el marco de su Verano Cultural 2019. Los británicos Speedometer celebrarán en Palencia su vigésimo aniversario y ofrecerán un adelanto de su nuevo álbum, previsto para el otoño, con la interpretación de algunos temas en primicia.

En directo, la banda practica el auténtico sonido de los años 70 y ha contado a lo largo de su trayectoria con la colaboración de grandes artistas como Lee Fields, Eddie Bo, Marva Whitney o Sharon Jones, entre otros. Speedometer ha estado a la vanguardia de la escena funk británica desde 1999. Reconocidos por el público por sus conciertos, los británicos subirán al escenario de la Huerta de Guadián sus interesantes mezclas de funk, latin y soul.

El público que asista al concierto, que pretende sacar la música a la calle, tendrá además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento ya que, mientras la música suena, de forma simultánea se recrearán tejidos naturales, de la mano de Ampaypunto Artesanía Textil, y arreglos florales, gracias a la instalación de Elsalaborda.com.

La próxima cita incluida en el programa de ‘La Huerta de las Delicias’ será el próximo miércoles, 10 de julio. Recalará en Palencia, desde Portugal, Lola Lola, conjunto formado en 2014 por el trío de guitarra, bajo y batería que forman Tiago Gil, Miguel Lourenço y Hélder Coelho, un potente saxófono barítono y la voz de Carla Capela. Su estilo, que suena por todo el mundo gracias a dj’s de culto, radios y bloggers musicales, se nutre del universo musical de las décadas de los 50 y 60. La mezcla de r&b popcorn, 60’s beat y rock n’ roll que proponen ha rodado ya por diferentes salas y festivales españoles. Presentarán sus dos nuevos singles, ‘Voodoo Man’ y ‘Voodoo Woman’, un número pegajoso de r&b y un homenaje a Curtis Knight, respectivamente.