Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

16 niños saharauis pasarán en Palencia 'unas vacaciones en paz'

vacaciones_en_paz
Actualizado 01/07/2019 13:40:05
Redacción

Este miércoles, 3 de julio, llegarán desde los campamentos de refugiados de Argelia-Tindouf a la provincia de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Este miércoles, 3 de julio, llegarán a la provincia de Palencia, 16 niños y niñas saharauis con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Palencia. Un año más, y ya son 22 años, desde el lejano verano de 1997, en el que la Aapsp inició su singladura de traer niños saharauis de los campamentos de refugiados de Argelia-Tindouf para pasar los veranos en acogimiento temporal con familias de la provincia. Con los 16 de este verano serán ya un total de 824 niños y niñas saharauis los que han tenido la posibilidad de pasar unas 'vacaciones en paz', además de 29 monitores.

Está previsto que sean 208 niños y niñas los que el próximo miércoles lleguen al aeoropuerto de Villanubla-Valladolid, de los que un total de 16 son de la asociación palentina. La Aapsp ha dado a conocer que de éstos, 10 repiten experiencia y seis son nuevos. Asimismo, trece irán a diferentes localidades de la provincia, mientras que tres estarán en la capital.

Está previsto que, un año más, realicen un día de convivencia con la celebración de la VI Fiesta Hispano-Saharaui de la Montaña Palentina, en Velilla del Río Carrión, donde estarán convocados todos los socios y socias de la Asociación, así como las familias acogedoras, donde llevarán a cabo una comida de hermandad, talleres lúdicos creativos. Además, tendrán la oportunidad de navegar en piragüa en el Carrión. Finalizarán la jornada con visitas programadas a 'La Reana' y al 'Pantano de Compuerto'.