Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

215.000 euros para impulsar a países en vías de desarrollo

cooperacion_al_desarrollo
Actualizado 02/07/2019 13:08:01
Redacción

La ayuda económica aportada este año por la Diputación de Palencia irá a 17 proyectos de diferente base (acceso a nutrición para niños y mujeres en Siria, acceso a agua potable en comunidades rurales, alfabetización y escolarización a niños en exclusión…).

La Comisión de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de la Diputación de Palencia ha aprobado en su última reunión la propuesta de la concesión de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo Internacional.

La ayuda económica aportada este año asciende a 215.000 euros, que serán repartidos entre 17 proyectos de entidades sin ánimo de lucro. La base de esta iniciativa es colaborar con organizaciones que ayuden a personas en una situación peligro o de exclusión social para poder mejorar la vida y las oportunidades de aquellos que se han visto envueltos en un entorno hostil.

Algunos de los proyectos en los que colabora la Diputación a través de esta iniciativa se basa en hacer llegar agua potable a personas enfermas para asegurar una vida saludable, dotación de energía a hospitales de Togo o la mejora de la calidad de la educación primaria para niños con familias sin recursos.

Estas ayudas se vuelven a repartir en tres modalidades diferentes: Modalidad A, proyectos subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80 % del valor total sin que en ningún caso, la subvención concedida supere los 15.000 euros; Modalidad B, subvencionados en su totalidad y cuyo valor no es superior a 30.000 euros y la Modalidad C, orientados a ayuda humanitaria, son subvencionados parcialmente, hasta un máximo del 80% y compatible con ayudas de otras entidades.

Asimismo, como norma, las entidades solicitantes no podían haber recibido financiación para la misma modalidad el año pasado y no admiten otro tipo de ayuda para la misma finalidad.

Los proyectos beneficiados son:

Asociación Amigos del Pueblo Saharaui– Proyecto (Desierto de Argelia): III Fase de 'Cubas de Agua para familias Refugiadas Saharauis' (8.809,55 euros para equipos y suministros)

Covide Amve – Proyecto (India): Vallado y pozo para facilitar el acceso a una vida sana a personas en situación de exclusión social que viven con VIH (8.655.02 euros para construcción y reformas)

Manos Unidas – Proyecto (República de Togo): Acceso al agua potable en comunidades rurales de la región de Kara (9.891.425 euros para construcción y reformas)

Amigos del Congo – Proyecto (R.D. El Congo): Dotación de energía alternativa al Pabellón Diagnóstico del Hospital General en Viraba (9.582.32 euros para construcción y reformas)

Solidaridad con América Latina – Proyecto (Bolivia): Consolidación Antawara niños y niñas de la calle. (8.036.78 euros para personal y funcionamiento)

Asociación Proyde – Proyecto (Nicaragua): Mejora de la calidad de la Educación Primaria de la infancia sin recursos en las zonas rurales de las Regiones Norte y Sur de la costa Atlántica de Nicaragua. (7.727.68 euros para equipos y suministros)

Misión América – Proyecto (Honduras): Programa de Educación a Distancia: Refuerzo del programa de educación a distancia para jóvenes de zonas rurales marginales en el Dpto. de 'El Paraíso' (7.882.23 euros para equipos, suministros, personal y funcionamiento)

Asociación Alba – Proyecto (Bolivia): Atención integral a niños y niñas en riesgo de exclusión social. El Alto. La Paz. (7.421.49 euros para construcción, equipos, suministros, personal y funcionamiento)

Asociación Solidaridad Globalizada – Proyecto (Honduras): Comedor Escolar Boca del Monte. Copan Ruinas (8.345.89 euros para equipos, suministros y gastos de viaje)

Puentes ONGD – Proyecto (R.D. Congo): Escolarización, alfabetización y acompañamiento educativo de los niños de la calle (9.118.66 euros para equipos, suministros, personal y funcionamiento)

Asociación Amigos del Chira – Proyecto (Perú): Atención socioeducativa a familias (7.573.12 euros para equipos, suministros, personal y gastos de viaje)

Amycos ONGD – Proyecto (Bolivia): Dotación de agua potable a la comunidad indígena Quchua de Jatun Rumi (9.118.86 para construcción y personal local)

Asociación Solidaridad, Educación y Desarrollo – Proyecto (El Salvador): Fomento de una enseñanza crítica, impulsando el método científico a través de la construcción de un laboratorio de ciencias naturales para jóvenes de escasos recursos del entrono rural de Panchimalco. (29.995.74 euros para construcción, reformas y personal)

Fundación Hombres Nuevos – Proyecto (Bolivia): Construcción de un aula-taller para capacitación técnica en manufactura, textiles y confecciones al alumnado de secundaria de la unidad educativa “Santa Clara de Asís” (29.903.02 euros para construcción y reformas)

Fundación Vicente Ferrer – Proyecto (India): Asentamientos inclusivos y seguros (29.123.17 euros para construcción, reformas y personal)

Comité Provincial de UNICEF en Palencia – Proyecto (Siria): Acceso a nutrición para niños y mujeres en Siria (12.000 euros para equipos, suministros y gastos de funcionamiento)

Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui – Proyecto (Desierto de Argelia): Compra de alimentos no perecederos (11.815.25 euros para equipos y suministros)