Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

El 29 de julio, en Herrera el concurso de cocina de cangrejos

concursodecangrejos
Actualizado 03/07/2019 11:57:18
Redacción

Enmarcado en los actos programados del 48º festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río de Herrera de Pisuerga, los premios serán entregados el domingo, 4 de agosto, durante el desfile.

Enmarcado en los actos programados del Festival del Cangrejo de Herrera de Pisuerga, se encuentra el concurso de cocina profesional de cangrejos siguiendo la tradición iniciada desde el primer Festival de incluir en los actos festivos un espacio dedicado a reconocer los valores culinarios del cangrejo de río. El concurso está encaminado a impulsar el reconocimiento de los valores gastronómicos del cangrejo de río, explotar las posibilidades culinarias de este crustáceo, estimular la creatividad de los cocineros y potenciar la presencia habitual del cangrejo en las mesas de los restaurantes.

Para ello, el Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos cuenta con un jurado profesional, formado por reconocidos chefs de restaurantes de toda la geografía nacional, que valora la originalidad, presentación y sabor de los platos presentados al concurso. Desde su primera convocatoria han acudido a concursar numerosos cocineros y, año tras año, se aprecia como aumenta la participación.

El concurso se celebrará en la Casa del Cangrejo el lunes, 29 de julio, donde, tras una selección previa de las recetas, los cocineros seleccionados deberán presentar su plato. Los turnos de presentación de los platos de los concursantes son las 17.00, las 18.00 y las 19.00 horas, pudiendo acudir al concurso todo el público que desee contemplar los platos elaborados.

Los premios serán entregados el domingo, 4 de agosto, a las 13.00 horas, durante el desfile del 48º festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río; posteriormente, los ganadores serán nombrados caballeros/damas de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.