Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

BOEDO-OJEDA

Conciertos de la Ojeda en la Finca de Santa Eufemia

conciertos-la-ojeda-567
Actualizado 06/07/2019 11:16:55
Redacción

El ciclo arranca hoy sábado, 6 de julio, con la actuación del argentino Pablo Mezzelanni. El formato (a partir de las 20.30 horas) es una cena-concierto.

Los 'Conciertos de la Ojeda', la cita musical que cada año congrega en la Finca de Santa Eufemia de Olmos de Ojeda (Palencia), a aficionados del pentagrama y la buena gastronomía, ya tiene nombres propios para los meses de julio y agosto de este año 2019.

Así, el ciclo arranca hoy sábado, día 6, con la actuación del argentino Pablo Mezzelanni, con su maravillosa guitarra y su fabulosa voz. El formato (a partir de las 20.30 horas) es una cena y posteriormente, la actuación del maestro del tango, en la sala de los Serbales, en el citado espacio. Las personas interesadas en asistir al evento tienen que reservar en el número 636 328 534.

Pablo Mezzelani nació en Banfield (Argentina) el 22 de agosto de 1967. En 1988 es convocado por el Museo Americanista de Lomas de Zamora, Argentina, para realizar la clasificación y definición de los instrumentos musicales de dicha institución. En 1989 fue becado por una institución gubernamental de Bulgaria para realizar una especialización en folklore musical en la Academia de Arte Musical y Danza A.M.T.I.I. de la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. Durante 1992 y 1993 imparte cursos de música étnica y popular argentina en el Instituto Afroasiático de Viena, Austria. Desde 1994 presenta en establecimientos educativos y culturales el concierto didáctico intercultural 'Sonidos del mundo', en el que explica e interpreta un gran número de instrumentos musicales de diferentes zonas del mundo y que forman parte de su colección.

En Argentina ha sido profesor de música en la Escuela Municipal de Danzas de la Ciudad de Buenos Aires, en el E.N.N.S.A.M de Banfield y en la Escuela Popular Latinoamérica de Burzaco. Como cantante destaca su interpretación del tango y además de presentarse solo con su guitarra y en pequeños formatos, fue cantante de la Orquesta Típica Imperial de Buenos Aires durante su gira europea del 2005, presentándose en grandes teatros entre los que podemos destacar al Politeama de Nápoles, De Doelen de Róterdam y Tropentheater de Ámsterdam. Ha colaborado en bandas sonoras de películas entre las que podemos destacar Second Name, la coproducción cinematográfica realizada entre Inglaterra y España, del director Paco Plaza, con banda sonora compuesta por Mikel Salas.

Su actividad musical se caracteriza por abarcar los más diferentes estilos musicales, siempre con una característica en común, la música popular y presentando diversos proyectos tanto como solista o en colaboración con otros músicos.

Además, el último sábado de julio, día 27, actuará también en el formato cena con actuación, el grupo 'Toda una vida' con su magistral interpretación de los boleros más famosos y que tanto gusta oírlos. Sus intérpretes son Iliana Casanueva, Teresa de Luis y Miguel Etayo. También, tendrá lugar en la Sala de los Serbales (20.30 horas).

Ya en el mes de agosto la Finca de Santa Eufemia será sede del ciclo 'Los Conciertos de la Ojeda'. Así, el sábado 17 (a las 20.00 horas) habrá un concierto barroco de oboe y corno inglés a cargo del músico internacional Juan Manuel García – Cano, en la iglesia románica de Santa Eufemia. Después, como viene siendo habitual en la sala 'La Panera' se podrá disfrutar de una cena inolvidable.

Por otro lado, el jueves 22 (20.30 horas) tendrá lugar la actuación precedida de cena en la sala de los Serbales, de Paloma Berganza, en homenaje a Maria Dolores Pradera. El viernes (a las 20.00 horas) el chelista británico Michael Kevin Jones -creador junto con Agustin Maruri, del festival de los Conciertos de la Ojeda de la Finca Santa Eufemia- y el clavecinísta Alfonso Manso interpretarán Vivaldi y Juan Sebastián Bach. Y el sábado 24, último día de las actuaciones musicales, se despedirán con una cena-concierto en la sala de los Serbales, a cargo de los fadistas portugueses Natalino de Jesús y Ana Catarina Grilo, acompañados de Fernando Silva, guitarra portuguesa y C. Macieira, viola de fado.

Todas estas citas vienen a engrosar la ya de por sí dilatada trayectoria de conciertos que la Finca Santa Eufemia viene albergando desde el año 1997. En ese año, la Asociación Sancha de León puso en marcha esta iniciativa cultural que año tras año cumple tanto con el público palentino como con los visitantes ocasionales que se acercan a la localidad de Olmos de Ojeda.

La promoción de la música culta, la literatura, el arte y la historia, son la razón de ser de 'Sancha de León', que cada año selecciona intérpretes que actúan tanto en los salones de la Finca Santa Eufemia, como en el templo románico en el que se celebran muchos de ellos. En aquellas actuaciones que se celebran fuera del templo, es preciso reservar mesa para cenar (condición imprescindible para poder tomar parte en los espectáculos, no se admitirán asistentes sin reserva previa), tanto en el correo electrónico, fincasantaeufemia@gmail.com, como en el teléfono 636 32 85 34.

Más información en lagranjasantaeufemia.com