Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El 14 de julio se cerrará el acceso al antiguo aparcamiento del Hospital Río Carrión

obrashospital
Actualizado 09/07/2019 10:04:29
Redacción

Conllevará ciertas variaciones en el flujo del tráfico rodado.

El pasado 18 de marzo de 2019 entró en funcionamiento el nuevo aparcamiento de nuestro Complejo Asistencial como resultado de la culminación de los trabajos de construcción de la primera parte de ejecución de las obras del nuevo Hospital Universitario de Palencia.

La inminente continuidad en la ejecución de las obras del nuevo Hospital Universitario de Palencia con la activación de la segunda parte de ejecución de las mismas que tendrá como culminación la construcción del Bloque Técnico, requiere la realización de unos trabajos previos de vaciado y liberación de la amplia zona en la que se va a actuar, la cual incluye el “viejo” aparcamiento del Hospital Río Carrión. Estos trabajos de liberación de espacios para continuidad de las obras incluyen el traslado de diversos almacenes, así como talleres de mantenimiento y otras pequeñas infraestructuras de servicios.

El Bloque Técnico constituirá el corazón del Caupa ya que en él se ubicarán los laboratorios, farmacia, esterilización, urgencias, UVI, radiodiagnóstico, quirófanos, reanimación, anatomía patológica, endoscopias, bloque obstétrico.

La fecha límite fijada para la total liberación de los espacios comentados que incluyen el “viejo” aparcamiento, es el domingo día 14 de julio, fecha en la que por parte de este CAUPA se procederá a cerrar definitivamente el acceso a vehículos de particulares al viejo aparcamiento.

Ello supondrá ciertas variaciones en el flujo del tráfico rodado, siendo la más importante la prohibición del paso de vehículos sentido hospital desde la rotonda de confluencia entre la carretera vieja de Villamuriel (P-900) y el puente Nicolás Castellanos a excepción de los de emergencias y residentes en la zona.

Asimismo, la salida del nuevo aparcamiento también se verá afectada, ya que se realizará a través del Camino Viejo de Villamuriel pero en sentido contrario al actual, hasta la vía de unión con el Camino de Collantes.

De cara a dar solución a los posibles problemas que esta situación excepcional pueda causar, máxime si tenemos en cuenta que la rotonda que mejorará de forma clave el acceso al nuevo complejo está en plena fase de construcción, desde Policía Local se establecerá un servicio especial para regular el tráfico en la zona.

El nuevo aparcamiento permite disponer de 721 plazas de aparcamiento (incluye 20 plazas para personas con movilidad reducida) en una superficie de 24.395 metros cuadrados frente a las 592 plazas del aparcamiento que se va a cerrar (incluye 8 plazas para personas con movilidad reducida que por estar ubicadas en el frontal del hospital no se van a suprimir) en una superficie de 12.058 metros cuadrados.

Por tanto, se va a disponer de 137 plazas más de aparcamiento, en una superficie total de aparcamiento que se ve incrementada en 12.337 metros cuadrados.