Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Mitos y leyendas. Madre Tierra’ abre hoy ‘Palencia en Danza’

Actualizado 05/07/2019 14:11:20
Redacción

La compañía Alquimia Danza y Teatro, que dirige Neftis Paloma, el grupo de música palentino Carrión Folk y la escuela palentina de Danza Smile pondrán en escena este espectáculo.

La programación del ‘Verano Cultural' diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, regresa un año más a su cita con las artes del movimiento y la coreografía. El ciclo ‘Palencia en Danza’ arranca hoy viernes, 5 de julio, de la mano de la compañía Alquimia Danza y Teatro (Madrid), dirigida por Neftis Paloma, el grupo de música palentino Carrión Folky la escuela palentina de Danza Smile, que pondrán en escena el espectáculo para todos los públicos ‘Mitos y leyendas. Madre Tierra’.

La plaza de San Miguel es el escenario elegido (a partir de las 21.00 horas) para una propuesta que lleva a escena valores como la solidaridad, la diversidad cultural y la protección de los recursos naturales, haciendo un singular recorrido por mitos y leyendas de diferentes países, como España, Portugal, Francia, La India.

“Viviremos momentos entre la realidad, la imaginación y lo real, lo imaginario y lo reflexivo: una experiencia única, misteriosa”, manifiestan sobre el espectáculo a la que vez que destacan “su atrevida puesta en escena” junto con un recorrido musical de gran calidad, cuidando hasta el último detalle desde los decorados y la escenografía hasta el vestuario de las bailarinas para crear una atmósfera onírica que atrapará al espectador desde el primer momento.

'Palencia en Danza' proseguirá el día 12 con la presencia de la compañía Maduixa Teatre y su espectáculo ‘Mulïer’, una pieza sobre zancos interpretada por cinco bailarines que investiga sobre los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía. Los nuevos lenguajes ocuparán un lugar central del programa. Prueba de ello son los dos últimos espectáculos incluidos en este ciclo, ‘Sinestesia’ y ‘Hipstory’, obra de las compañías Iron Skulls y Brodas Bross. A través de la danza experimental, ‘Sinestesia’ (21.45 horas) representa un mundo post-apocalíptico en el que un grupo de supervivientes inicia un viaje hacia una zona segura. El hip-hop, las acrobacias y la danza contemporánea de Iron Skulls darán paso, ya el 26 de julio, a los integrantes de Brodas Bross que en ‘Hipstory’ abordan la historia de la cultura Hip-Hop desde 1960 hasta nuestros días.