Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

VALLADOLID

"El té sigue siendo nuestro producto más emblemático"

Maria_Angeles_Valdes
Actualizado 21/07/2019 09:42:42
Redacción

María Ángeles Valdés Cuchet es la promotora de 'Otra Historia', en la calle Angustias 9 de Valladolid, una tienda especializada en la que podemos descubrir el mundo del té, así como el café.

'Otra Historia' -ubicada en la calle Angustias, número 9 de Valladolid- es una tienda especializada en la que podemos descubir una gran variedad de productos. Su promotora, María Ángeles Valdés Cuchet, nos lo cuenta. www.otrahistoria.es

PREGUNTA. 'Otra Historia' es una tienda especializada, qué podemos descubrir.

RESPUESTA. 'Otra Historia' es una tienda especializada, donde podemos descubrir el mundo del té en todas sus variedades, incluido el famoso té Matcha cultivadas en plantaciones de India, China, Japón, Ceylán… Tenemos más de 150 tipos, entre puros y aromatizados y bastantes ecológicos. También el café, de plantaciones del continente africano como Ethiopía, Kenia y Tanzania y de América con más de 10 orígenes diferentes Colombia, Cuba, Brasil, Nicaragua... Disponemos también de cafés naturales aromatizados con avellana, ron con chocolate, vainilla, caramelo, chili-chocolate, y otros muchos sabores ricos. Desde nuestra apertura para cocina internacional, tenemos especias y mezclas de especias de la mejor calidad, procedentes de distintos países cultivadores, desde las clásicas como las pimientas, vainilla y canela a las más exóticas como la pimienta Pípali y la de Sechuan, Tika Massala, Cajún, Tajine, Ras el Hanout, Currys, Zumaque, Chile habanero, Café de París, Bruschetta..., hasta más de 100 entre especias y salsas deshidratadas; como veras desde Marruecos a Suramérica, localizamos lo mejor e intentamos traerlo. También disponemos de gran variedad de sales del mundo, con especias, con vino de Abadía de Retuerta, negra de Hawái, Sal del himalaya con trufa, Sal Vikinga, etc.

P. En esta época de verano, una de sus especialidades son los helados artesanos, además bajos en azúcar. ¿Qué variedades tiene?

R. Los helados son artesanos y de una de las mejores fábricas de helados y repostería de Francia. Helados y sorbetes de pulpa de frutas, sin leche y bajos en azúcar. Entre otros, tenemos helado de fresa con trocitos, Violeta, Vainilla con nueces de Pecan, Coco, Dulce de Leche, Oreo, Menta y chocolate, Sorbete de Mango, Sorbete de Moras, Yogur búlgaro con grosellas, té verde Matcha y más. Vamos variando para no repetir algunos sabores y así poder complacer a casi todos.

P. ¿Tés, cafés, chocolates, tisanas y especias... alguna sugerencia para estos días de calor?

R. Pues sí, las infusiones de frutas después de rehidratarlas las dejamos enfriar y es una buena bebida refrescante y natural cualquier tipo de té frutal lo puedes infusionar y dejarlo en la nevera y es una bebida muy sabrosa y saludable. Si lo haces más diluido, puede ser el sustituto del agua. Y cómo no, los helados.

P. Sus productos son delicatessen...

R. Bueno hay muchas cosas que le llamamos delicatessen pues son caprichos que tenemos y muchas veces no tenemos muy a mano, los Alfajores argentinos, las pastas holandesas, Cacahuetes con Wasabi, Sésamo con Wasabi, Bombones franceses, Sublimes de chocolate, los preparados de frutas sin azúcar del Jerte, las mieles de las Mestas de Extremadura y no quiero olvidarme de nuestros chocolates de la zona de Astorga y más cosas muy ricas.

P. Además, 'Otra Historia' -ubicada en la calle Angustias, número 9 de Valladolid- también tiene una amplia variedad de accesorios.

R. Sí, esa es la parte que a mí más me gusta por la gran diversidad que hay. En las ferias es mi parte favorita de las compras, pues hay muchísima variedad para elegir: filtros para el té, tisaneras, teteras, molinillos, latas para té y café y un sinfín de accesorios.

P. ¿Qué cinco productos destacaría de la tienda?

R. Aunque es difícil elegir cinco productos entre todos y teniendo en cuenta que hemos ido evolucionando con los tiempos y nos hemos adaptado, el té sigue siendo nuestro producto más emblemático y cómo no, los cafés. En estos momentos considero, por su demanda y por su calidad, que nuestros termos ocupan un lugar destacado las botellas Chylli y las taza-termo Contigo; entre los accesorios para el té las tazas y tisaneras de porcelana por sus decoraciones tan selectas y, por último, por su peculiaridad y exclusividad, destacaría los productos argentinos, yerba mate, gran variedad de calabazas y mates de palosanto y bombillas.

Galería

OTRA_HISTORIA_531
OTRA_HISTORIA_536
OTRA_HISTORIA_555
OTRA_HISTORIA_564
OTRA-HISTORIA-B-567