Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Miguel de Lucas levanta el telón de ‘Castillo Mágico'

miguel_de_lucas_
Actualizado 10/07/2019 13:55:14
Redacción

El mago y presentador del programa 'Un país mágico' actuará hoy miércoles (21.00 horas) en los entornos del Castillo de Sarmiento de Fuentes de Valdepero.

La VIII edición del ciclo ‘Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero’, que forma parte del programa cultural ‘Espiga 2019’ diseñado para la época estival por la Diputación de Palencia, arrancará hoy miércoles, 10 de julio, con la actuación de Miguel de Lucas, uno de los artistas de calle con más experiencia de España y presentador del programa de TVE ‘Un país mágico’.

Comienza así un festival que extenderá sus actividades hasta el próximo 28 de agosto y que este año vuelve a incluir ocho actuaciones, la presencia de los magos más interesantes del momento: Gele Rodrigo y Robert Sirgo, Nuel Galán, Héctor Sansegundo, Javi Martínez, Martilda & Oihán Palacín, Andy González o Francis Zafrilla.

Todas las actuaciones del ciclo tendrán lugar los miércoles en los entornos del Castillo de Sarmiento de Fuentes de Valdepero, darán comienzo a las 21.00 horas y mantendrán el carácter solidario con 1 euro de recaudación por espectáculo. Los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos en la capital y provincia.

Con una nueva óptica dentro del mundo de la magia y la comunicación, Miguel de Lucas, es capaz de adaptar su manera de entender el mundo para que el grado de satisfacción de los clientes sea la mejor garantía. La combinación de diferentes recursos mágicos y técnicas teatrales son la mejor base sobre la que se asientan los pilares de esta nueva corriente de jóvenes comunicadores, cuyo objetivo no es otro que sorprender y crear de manera diferentes contextos realmente especiales.

El ciclo ‘Castillo Mágico’ continuará el 17 de julio con la presencia de Gele Rodrigo y Robert Sirgo, cuyo espectáculo mezcla música, mentalismo y humor para ilusionar a toda la familia. Una pareja de magos vallisoletanos que crea magia al ritmo de los acordes musicales de una guitarra.

Programación

Miguel de Lucas. 10 de julio: Presentador del programa de TVE 'Un País Mágico'. Humor disparatado de uno de los artistas de calle con más experiencia de España.

Gele Rodrigo y Robert Sirgo. 17 de julio: Música, mentalismo y humor son la combinación perfecta para ilusionar a toda la familia. Al ritmo de los acordes musicales de una guitarra surge la magia de esta pareja de magos vallisoletanos.

Nuel Galán. 24 de julio: Premio Nacional de Magia en categoría de Manipulación. Finalista de la primera edición del programa 'Pura Magia' de TVE. Una propuesta fresca y divertida de un skater de la magia moderna, habitual colaborador del canal Discovery Max.

Héctor Sansegundo. 31 de julio: Premio Internacional Flasoma 2017 en Argentina. Premio Nacional en España y Portugal en 2016. Un espectáculo de magia y comedia con un ritmo trepidante, durante el que se suceden grandes ilusiones y coreografías sorprendentes.

Javi Martínez. 7 de agosto: Concursante del programa de TVE 'Pura Magia' en 2018. Magia 2.0 con los efectos más impresionantes y tecnológicos de la actualidad como: Mentalismo, Escapismo, Magia Tecnológica, Redes sociales, Música o 'La B@la Atrapada' (Un espectador será sometido a una prueba real de adrenalina).

Martilda & Oihán Palacín. 14 de agosto: Dos jóvenes talentos de la magia española. Martilda fue la ganadora del certamen Oráculo Promesas 2018 con un número lleno de plasticidad y una presentación a la altura de los grandes maestros. Oihán Palacín consigió el primer premio en el Memorial Pepe Carrol de Zaragoza en 2018 con un número de manipulación de cartas lleno de energía.

Andy González. 21 de agosto: Premio Nacional de España en 1999 y 2002. Un espectáculo de magia residente en los teatros de Madrid del que ya han disfrutado miles de espectadores y que ostenta algunas de las mejores puntuaciones en la web 'Atrapalo'.

Francis Zafrilla. 28 de agosto: El espectáculo de magia para disfrutar en familia: risas y diversión 100 % garantizadas. Francis y sus mascotas recorren los mejores festivales de España para hacer felices a miles de niños. Hay un mundo mágico detrás de las palabras Boogali Boogaloo.

Programación en PDF del 'Castillo Mágico'