Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Watermelon Slim llega esta tarde a Palencia

Actualizado 15/07/2019 07:39:09
Redacción

La leyenda del blues norteamericano actuará (21.00 horas) en el patio del Palacio Provincial dentro del ciclo 'Puestas de Sol' de la Diputación.

La leyenda del blues norteamericano Watermelon Slim llega hoy lunes, 15 de julio, a Palencia. El concierto, enmarcado dentro de una nueva edición de ‘Puestas de Sol’, arrancará a las 21.00 horas en el patio del Palacio de la Diputación.

Solo tres leyendas como B.B. King, Buddy Guy y Robert Cray han logrado seis nominaciones en un año a los Blues Music Awards, reto que Slim ha conseguido durante dos años consecutivos, llegando a alcanzar un total de 17 nominaciones en cuatro años.

William Homans (1949), nacido en Boston (Estados Unidos), se ganó su apodo debido a su delgada complexión y a los 28 años durante los que trabajó en campos de sandías, además de conducir camiones, operar con carretillas o vender leña. Su carrera profesional comenzó en el año 1973 con la grabación de 'Merry Airbrakes', con críticas a la guerra tras su paso por Vietnam. Un álbum que tiene canciones con letras que reflejan el uso de drogas, la exploración espiritual y las implicaciones y coste emocional de luchar contra "enemigos".

Después de un parón discográfico largo, aunque nunca ha dejado de tocar, su siguiente trabajo vio la luz en 1999. Tras el infarto que sufrió en el año 2002 se replanteó su vida y desde entonces ha grabado más de 11 discos. Hay que destacar dentro de su carrera profesional que en 2007, Homans sacó el CD 'The Wheel Man', que fue nominado para otros seis Premios de Música de Blues. En la ceremonia de los premios en 2008, Homans y su banda ganaron el premio a Mejor Banda de Blues de 2007 y 'The Wheel Man' fue reconocido como Best Blues CD de 2007. Además, Homans ganó el Maple Blues Award al B.B. King International Entertainer.