Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Piden "mayor apoyo" para la proyección pública de la Fundación Díaz Caneja

2019-07-12_AMIGOS_DE_LA_CANEJA
Actualizado 14/07/2019 10:11:39
Redacción

La Asociación de Amigos de la Caneja ha trasladado también al alcalde de Palencia, Mario Simón, "la actuación primordial" de dotar al museo de arte contemporáneo de "un director mediante concurso público y abierto".

La Asociación de Amigos de la Caneja se ha reunido con el alcalde de Palencia, Mario Simón, para exponerle algunos de sus proyectos y para solicitar, también, "un mayor apoyo por parte del Ayuntamiento hacia la proyección pública de la Fundación" que lleva el nombre de tan insigne pintor.

Para la Asociación de Amigos de la Caneja una actuación primordial es la de "dotar a la Fundación Díaz Caneja de un director, el cual sería elegido mediante un concurso público y abierto". También ha planteado, según el comunicado de prensa, la necesidad de que en las instalaciones de la Fundación se habilite "un espacio" que pueda ser utilizado por la Asociación de Amigos de la Caneja y que a la vez sirva de sede de la misma.

Otras de las cuestiones planteadas respecto a la sede de la Fundación han sido la finalización de sus obras en el exterior, en concreto los jardines y la iluminación, y la instalación de un par de elementos urbanos como sillas o bancos.

La Asociación de Amigos de la Caneja también ha planteado la necesidad de que la subvención que reciben del Ayuntamiento (1.900 euros) se vea incrementada con el fin de poder reforzar la programación cultural de la Fundación, programación de la que "carece en la actualidad".

Los directivos de Amigos de la Caneja también le han comunicado al alcalde que sería de su agrado que el Ayuntamiento asumiera como propio el proyecto 'Una manzana para comérsela a veros', actividad que se ha realizado desde hace un par de años mediante la colocación en un entorno próximo a la Fundación de paneles con versos de poetas vinculados a Palencia.

Respecto a la ciudad y el arte, la Asociación de Amigos de la Caneja ha presentado un proyecto consistente en la realización de murales pictóricos en las paredes medianeras de algunos edificios, con lo que "la ciudad saldría ganando estéticamente".

En representación de la Asociación de Amigos de la Caneja han asistido sus directivos Antonio Herreros, Luis Alonso, Enrique Delgado Huertos y May Chaparro.