Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TIERRA DE CAMPOS

VIII encuentro provincial de personas con discapacidad

8Encuentro_de_personas_con_discapacidad_3
Actualizado 15/07/2019 10:19:17
Redacción

Marcilla de Campos ha sido sede de esta jornada "lúdica, de convivencia y diversión".

A iniciativa de la Asociación de Mujeres Santa María de la Cabeza la localidad palentina de Marcilla de Campos ha sido sede del VIII encuentro provincial de personas con discapacidad con el objetivo de "ofrecerlas una jornada diferente, fundamentalmente lúdica, de convivencia y diversión".

"La alegría ha llenado el pueblo y se transformado para recibirlos. Su plaza, sus jardines, el acceso a la iglesia y su interior han estado adornados con variados motivos musicales que ha dado así una nota, un aire de alegría y color", manifiestan.

En el encuentro, han participado varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad como Adismur, el CAMP (Palencia), Feafes (Palencia), FHOA (Fundación de los Hermanos Ortega Arconada de Villamuriel), Personas Aspanis Palencia, la Fundación San Cebrián (de Frómista, Carrión y Palencia), Virgen del Llano (Aguilar de Campoo) y Villa San José (Palencia).

A las 10 de la mañana daba comienzo la acogida a los participantes -se calcula que cerca de 200- seguido de un acto de bienvenida y entrega de diplomas de participación a los diferentes centros por parte de las autoridades presentes. Y es que se contó con la participación del alcalde de Marcilla de Campos, Marco Quirce; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; los diputados provinciales Javier Villafruela y Rodrigo Mediavilla y la gerente de servicios sociales de la Junta de Castilla y León, Conchita Brágimo.

Seguidamente en el exterior todos los asistentes fueron invitados a un pequeño refrigerio y pasaron a participar en los diferentes juegos que les esperaban alrededor de la plaza mientras la música animaba toda la jornada. Concluía la mañana con la comida y el tradicional bingo. La organización ya espero el próximo encuentro. "Anhelamos volvernos a encontrar en el 2020", concluyen.

Galería

8Encuentro_de_personas_con_discapacidad_1
8Encuentro_de_personas_con_discapacidad_2
8Encuentro_de_personas_con_discapacidad_4