Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tres alumnos de Palencia, 'Premio de Bachillerato de Investigación/Excelencia'

oposiciones_1
Actualizado 15/07/2019 13:04:38
Redacción

La Junta de Castilla y León concede estos premios que han recaído en Ángel Villota Román y Víctor Merino García, del IES Trinidad Arroyo, y Sara Pedroso Emperador, del IES Alonso Berruguete.

La Consejería de Educación ha concedido los 'Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia', correspondientes al curso académico 2018/2019. De todos los premiados alrededor de la Comunidad de Castilla y León, tres pertenecen a centros educativos de la capital palentina. Se trata de Ángel Villota Román y Víctor Merino García, del IES Trinidad Arroyo; y Sara Pedroso Emperador, del IES Alonso Berruguete.

La Junta de Castilla y León convoca con carácter anual los 'Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia' en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, a fin de reconocer los méritos basados en la tarea investigadora, el especial aprovechamiento y el esfuerzo académico del alumnado que ha cursado Bachillerato de Investigación/Excelencia.

Los requisitos para acceder a estos premios son haber cursado el Bachillerato de Investigación/Excelencia en un centro autorizado de la Comunidad de Castilla y León y haber finalizado el segundo curso de bachillerato con mención honorífica en la etapa por obtener una calificación igual o superior a 9 en su proyecto de investigación.

El 'Premio de Bachillerato de Investigación/Excelencia' consiste en la distinción en el expediente y en el historial académico de bachillerato del alumno, exenciones y bonificaciones, para el curso académico siguiente a la obtención de los premios, estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León.

Se propone a los 'Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia' a los alumnos de cada centro docente que obtengan mayor puntuación en base a unos porcentajes, obtenidos de las calificaciones recogidas en las actas de evaluación final de Bachillerato.