Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Programación del Teatro Ortega para San Antolín

Teatro_Ortega_2019
Actualizado 17/07/2019 18:38:12
Redacción

Del viernes, 30 de agosto, hasta el domingo, 8 de septiembre, el espacio escénico palentino ha programado diez espectáculos que dan cabida a las artes escénicas y musicales.

El Teatro Ortega ha diseñado una programación completa para las fiestas de San Antolín 2019 de Palencia, que arrancará el viernes, 30 de agosto, para concluir el domingo, 8 de septiembre. Las artes escénicas y musicales de la mano de la lírica, la fusión, los monólogos y el teatro, entre otros géneros, se darán cita en el espacio escénico.

Arrancará el viernes, 30 de agosto, (en dos pases programados para las 18.30 y 21.00 horas) el espectáculo de zarzuela 'Gigantes y cabezudos', la más famosa obra del gran compositor Miguel Echegaray, con música de Fernández Caballero, será la protagonista de esta producción de estreno para todos los amantes del género lírico. Zarzuela cómica en verso, en un acto y tres cuadros, ambientada en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en el siglo XIX. Solistas, Coro y Ballet de Mater Lirica España. Orquesta Filarmónica de Valladolid. Dirección artística: María José Molina. Dirección musical: Ernesto Monsalve.

Proseguirá un día después, el sábado 31 de agosto (en dos pases programados para las 19.00 y 22.00 horas) con 'Musica Has No Limits'. Tras el éxito alcanzado en su gira internacional, Nueva York, Miami, México, Milán y las principales ciudades de España, regresa a Palencia este espectáculo creado con el mejor talento internacional. MHNL rompe las fronteras tradicionales del mundo de la música para ofrecer una experiencia que agita todos los sentidos y que te dejará sin aliento. Fusión de ópera, house, rock, clásica, dance, góspel, jazz, etc, ofrece shows intensos que exploran y renuevan los himnos de todos los tiempos. Saltarás, gritarás, bailarás, reirás en un universo abierto en donde todo puede suceder. Un fenómeno de luz, color y efectos, convirtiendo cada una de sus actuaciones en una vivencia irrepetible.

El domingo, 1 de septiembre (en dos pases programados para las 19.00 y las 22.00 horas) será el turno para 'Noche de monólogos', que presenta a los mejores cómicos en una noche única llena de sorpresas. Contaremos con la asistencia de Roberto Chapu, monologuista y actor de teatro, cine y televisión, al que vimos en 'Nunca digas palenciano', cuya obra abrió el telón las pasadas fiestas de San Antolín con un lleno absoluto. JJ Vaquero, cómico rudo y directo, guionista y colaborador de 'El Hormiguero'. En sus actuaciones aborda sin rodeos y sin pelos en la lengua su vida cotidiana. Siempre desde su particular punto de vista. Sr. Corrales, humorista, maestro de ceremonias, actor, presentador, monologuista, guionista, facilitador en convivencia, locutor de doblaje, columnista cómico, speaker y profesor de formación profesional, nos mostrárá humor inteligente, sátira e improvisación sobre temas actuales y cotidianos.

Por su parte, 'La fuerza del cariño' llegará al Ortega el lunes y el martes, 2 y 3 de septiembre, (en un pase cada día programado a las 20.30 horas). La obra es una adaptación de la película de 1983, ganadora de 5 Oscar, protagonizada en su versión teatral por la actriz, presentadora y cantante, Lolita Flores, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2017 y Goya como actriz revelación en 2003 por 'Rencor'. Junto a ella el actor y presentador Luis Mottola, de origen argentino y de larga trayectoria, siendo su último proyecto teatral compartido con Lolita Flores, 'Prefiero que seamos amigos'. Completan el reparto Antonio Hortelano, actor valenciano que saltó a la fama con el papel de Quimi, el chico rebelde en la serie 'Compañeros', sin olvidar su adaptación cinematográfica 'No te fallaré'. Y Marta Guerras, Licenciada con Matrícula de Honor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha participado en numerosas obras de teatro, en cine, y en televisión en series como ‘El ministerio del tiempo’ o 'Bandolera'. Todos ellos a las órdenes de Magüi Mira.

Ya el miércoles, 4 de septiembre, será el turno (en dos pases programados a las 18.30 y 21.00 horas) para 'We love Queen', un show que, a diferencia de todos los tributos realizados hasta la fecha se asemeja a una ceremonia religiosa, donde las canciones de la mítica banda británica alcanzan casi siempre la categoría de himno, a través de una liturgia emocionante y espectacular. La compañía Yllana recuerda a la mítica banda con un espectáculo participativo, con los intérpretes y voces principales de Enrique Sequero, todo un veterano de musicales como 'Jesucristo Superstar', 'Cats' o 'Notre Dame de París' y un joven vocalista Manuel Bartoll que entre sus trabajos más destacados se encuentran espectáculos de la talla de 'Shrek, el musical', 'Peter Pan, el musical', 'La Bella y la Bestia' o 'Cántame cómo pasó', de TVE.

El jueves 5 de septiembre será el turno para el género musical. Por un lado, (en dos pases programados a las 17.00 y 19.30 horas) llegará 'La bella y la bestia, la leyenda', que narra cómo una joven de nombre Bella llega a un castillo para rescatar a su padre, apresado por Bestia. ¿Podrá la joven enamorarse de Bestia? Todo lo que necesitamos saber podremos descubrirlo en este clásico, para toda la familia, con voces en directo y una historia de amor encantadora. De la mano de La Máscara Producciones podremos disfrutar de un nuevo espectáculo dónde nos ofrecerán la historia del cuento hecho musical.

Ese mismo día (en un pase programado a las 22.00 horas) llegará al Ortega 'Los miserables', que se remonta a la Francia del siglo XIX para sumergirnos en una serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad. Es una versión del musical de Claude-Michel Schönberg, adaptado de la novela homónima de Víctor Hugo. 'Los miserables' ha sido llevada al teatro y al cine, pues se trata sin duda de uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos. La barbarie musical les invita a vivir una noche que no olvidarán y a ser testigos de un verdadero espectáculo desde el momento en que se abre el telón.

El viernes, 6 de septiembre, proseguirá (en dos pases programados a las 19.00 y 22.00 horas) con 'Sé infiel y no mires con quién', que ha batido todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y carcajadas, en la historia del teatro en español. Una comedia que solo iba a cubrir la temporada de verano. Pero ¡ay amigo!, se tiró 14 temporadas completas en Madrid. La magia del teatro. Como dijo José Sacristán recientemente en televisión: "Es una obra maestra total". La comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo llega al Teatro Ortega en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta. De John Chapman y Ray Cooney. Intérpretes: Josema Yuste, Teté Delgado, Santiago Urrialde, Esther del Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona.

Un día después, el sábado 7 (en un pase programado a las 21.00 horas) se subirá a las tablas del Ortega 'Strad, violinista', un espectáculo único y sin complejos para hacer vibrar al público a través de la música. Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su última gira, Strad presenta ahora su nuevo show. Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. Strad está formado por cinco músicos, que tendrán como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. Se trata de un show apto para todos los públicos que pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones tan espectaculares que nos hace sentir.

La programación del Teatro Ortega para las fiestas de San Antolín concluirá el domingo, 8 de septiembre, (en un pase programado a las 19.00 horas) de la mano de 'Yunke'. Un elegante y potente espectáculo de magia para todos los públicos, que posee una fuerza hipnótica y una puesta en escena deslumbrante. Los espectadores se introducen en un mundo de fantasía e ilusión en el que cualquier cosa es posible. Tras ser proclamado subcampeón del mundo y obtener el Óscar a la magia, 'Yunke' obtiene así el reconocimiento mundial. Desde entonces, ha mostrado su magia por medio mundo, visitando teatros, congresos y platos de televisión de países como USA, Inglaterra, Francia, Alemania, China, Holanda, Italia o Suiza. Consiguiendo la crítica unánime de crítica y público: “no tiene límite”; “definitivamente mágico”; “¡no darán crédito!”.

Venta de localidades en el Teatro Ortega, todos los días en horario de 18.00 horas en adelante, así como en la web www.teatroortega.com