Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento se acoge a la iniciativa Wifi para Europa

WIFI
Actualizado 20/07/2019 10:15:48
Redacción

El fin es poder recibir subvenciones de la UE para instalar puntos de conexión.

El Ayuntamiento de Palencia ha suscrito un convenio con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) en el marco del programa 'Conectar Europa' de la estrategia comunitaria WIFI4EU, cuyo objetivo es promover la conexión inalámbrica gratuita en los espacios públicos de la Unión Europea.

La firma de este convenio por parte del Ayuntamiento de Palencia ha sido a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías cuyo responsable es el concejal Urbano Revilla.

La estrategia WIFI4EU ('Wifi para la UE') fue aprobada el pasado año por el Parlamento Europeo. El objetivo de esta iniciativa es que en el año 2020, seis mil comunidades en toda la Unión Europea tengan conexión inalámbrica de alta velocidad gratis.

Los beneficiarios directos de esta iniciativa son entidades públicas que gestionen espacios abiertos a los ciudadanos como bibliotecas, hospitales, parques, estaciones de tren o de autobús, etc.

En base a estos objetivos, el Ayuntamiento de Palencia ha firmado este convenio con el fin de poder recibir subvenciones de la UE para instalar los puntos de conexión gratuita a Internet a través de Wifi en espacios e instalaciones públicos de la ciudad como parques, plazas, edificios administrativos municipales, centros de salud, colegios o bibliotecas.