Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La danza urbana llega esta noche a Palencia con la compañía Iron Skulls y su 'Sinestesia'

Actualizado 19/07/2019 06:25:48
Redacción

El Verano Cultural continúa hoy viernes, 19 de julio, con la puesta en escena de un trabajo en el que confluyen el breakdance, el Hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia. La representación tendrá lugar a las 21.45 horas en la plaza de San Miguel.

La danza vuelve al Verano Cultural que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia de la mano de la compañía Iron Skulls. Hoy viernes 19 de julio, la cita tendrá como escenario la plaza de San Miguel. A las 21.45 horas, los integrantes de este colectivo de danza urbana pondrán en escena su espectáculo 'Sinestesia', un trabajo donde confluyen estilos como el breakdance, el Hip-hop, la danza contemporánea y la acrobacia e influencias de disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda.

La obra, que interpretan Adrián Vega, Facu Martín, Héctor Plaza 'Buba', Diego Garrido, Moisés 'Moe', Luis Muñoz y Béne Carrat, lleva a escena un mundo post-apocalíptico, donde a través de la danza experimental se forma un grupo de supervivientes que deberá iniciar un largo viaje hacia una zona segura. Un camino en el que lo humano y lo animal se unen invitando al espectador a un juego de interferencias sensoriales. 'Sinestesia' se estrenó en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, y ha girado por las algunas de las principales citas escénicas de nuestro país, como la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca o el Certamen Internacional de Danzas Urbanas HOP (Barcelona).

Iron Skulls nacía en 2013 tras el encuentro de varios intérpretes de Bboying (breakdance). Su evolución, marcada por una original mezcla de influencias, les ha conferido un estilo propio y distintivo. La compañía cuenta en su trayectoria con más de una decena de espectáculos que han recibido diversos reconocimientos, como el premio a la Mejor Compañía Emergente en la Feria 'Umore Azoka' de Leioa (Vizcaya) o el galardón del Público en el Festival Internacional '10 Sentidos' de Valencia, ambos reconocimientos por 'Sinestesia'.

El ciclo 'Palencia en danza' proseguirá el próximo viernes, 26 de julio, con la última de las cuatro citas programadas. Así, será el turno de 'Hipstory', un espectáculo lúdico y didáctico que explica la historia del Hip-hop desde sus inicios, en 1960, hasta hoy en día, y que pondrá en escena Brodas Bross (plaza de San Miguel a las 21.00 horas).