Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Abierto al turismo el convento de San Francisco

san_francisco
Actualizado 25/07/2019 14:17:36
Redacción

El horario previsto para las visitas al convento de Palencia capital es de martes a sábado (hasta el 15 de septiembre) de 17.00 a 20.00 horas.

El convento de San Francisco de Palencia permanecerá abierto al turismo hasta el 15 de septiembre. El horario previsto para las visitas es de martes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas. Si bien la entrada es gratuita, se podrá aportar voluntariamente 1 euros para la conservación y mantenimiento del patrimonio.

Hay que recordar que San Francisco fue fundado por el obispo Tello Téllez de Meneses en el año 1246, mediante bula concedida por el papa Inocencio IV, siendo uno de los primeros y más importantes de su orden en España y en toda la Península Ibérica. Fue albergue de monarcas, de juntas nobiliarias, de reuniones, y conspiraciones reinando Fernando IV y Alfonso XI. Se celebraron cortes, señeras asambleas locales, sesiones municipales e importantes capítulos de la orden.

Fue en el año 1871 cuando el obispo de Palencia, Juan Lozano y Torreira, cede el usufructo a los padres Jesuitas, siendo los encargados del culto y de todo el patrimonio del antiguo convento de San Francisco hasta el año 2018 en el que pusieron fin a su estancia en Palencia.

La Diócesis se ha vuelto a hacer cargo del templo con culto esporádico, abriéndolo también al turismo en este verano.