Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

La gira 'Plazas sinfónicas' de la OSCyL llega esta noche a la plaza Mayor de Palencia

Oscyl-Palencia2-2018
Actualizado 20/07/2019 09:59:47
Redacción

El concierto -está previsto que comience a las 21.30 horas- que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León cuenta con un programa variado y cercano para todos los públicos.

La cuarta temporada de la consolidada gira 'Plazas sinfónicas', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), está recorriendo las nueve capitales de provincia de Castilla y León y hoy sábado, 20 de julio, es el turno de Palencia, ya que la plaza Mayor será sede del concierto a partir de las 21.30 horas.

'Plazas sinfónicas' presenta, como ya es tradición, un programa variado y cercano para todos los públicos. Con la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, ofrecerá la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura, La Italiana en Argel, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y la Rapsodia Húngara número 2 de Liszt.

Arturo Díez Boscovich, que estará al frente de la Orquesta en la gira, ha dirigido con anterioridad en tres ocasiones a la OSCyL, además de a reconocidas orquestas nacionales e internacionales. Es un apasionado de la música de cine y los musicales, también de la ópera y la lírica. Los críticos han destacado de él su ‘frescura, espontaneidad y rigor técnico’.

Hay que recordar que el concierto está organizad por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia.

Otras actuaciones. Navidades

Por otra parte, la OSCyL volverá a recorrer la región en el programa 'Navidades sinfónicas', del 23 de diciembre al 4 de enero, y donde un Ensemble de la Orquesta actuará en Aguilar de Campoo, entre otras localidades de Castilla y León.