Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

Se buscan niños y niñas para el concierto de 'La Cacería'

thumbnail_Banda_Municipal_La_CaceriYa
Actualizado 21/07/2019 08:21:41
Redacción

Todos los interesados deberán acudir a la sede de la Banda Municipal de Música de Palencia en el edificio de los Jardinillos mañana lunes y el martes de 9.30 a 10.30 horas para ensayar.

Escrito por los profesores músicos de la Banda Municipal de Música de Palencia

¿Te gusta cantar? ¿Te gustaría vivir la música desde dentro? ¿Quieres participar en un concierto con la Banda Municipal de Música de Palencia? Ésta es tu oportunidad: Buscamos niños y niñas (o los que se sientan como tales) para formar parte del “coro” que cante la tradicional 'Cacería'.

El próximo día 25 de julio a las 21.00 horas, como viene siendo tradición desde 1930, la Banda Municipal de Música de Palencia volverá a interpretar esta obra descriptiva de P. Bucalossi.

Todos los interesados deberán acudir a nuestra sede en el edificio de los Jardinillos los días 22 y 23 de julio de 9.30 a 10.30 de la mañana para ensayar y preparar todo lo necesario para que el día 25 en el concierto extraordinario de Santiago 'La Cacería' vuelva a dejar maravillados a todos los que acudan a la plaza de San Francisco.

Como novedad este año contamos con un nuevo director, ya que como es conocido Miguel Ángel Cantera se encuentra de baja médica. Para esta quincena de julio contamos con la presencia del maestro José Solá Palmer.

La pieza describe una jornada montera. Comienza con un amanecer, sale el sol, con trinos y gorjeos de pájaros. Suenan los trompas de caza, y los monteros emprenden la marcha seguidos de la jauría de perros. El día es alegre y los cazadores cantan: "Alerta, cazador -¡la trompa suena ya! alerta, cazador. Marchemos a cazar". La comitiva llega al monte. Se descubre la pieza, que es perseguida y suenan los primeros disparos, al compás de un agitado "galop". Termina la cacería y los cazadores regresan entonando: "Victoria cazador ¡la trompa suena ya! victoria cazador, ¡volvamos al hogar! Volvamos, volvamos, volvamos; volvamos al hogar!”.