Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TEATRO

El Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia', del 16 al 28 de septiembre

Escenas_SENSIBLE01
Actualizado 23/07/2019 14:22:03
Redacción

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas presentará mañana el avance de la programación.

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, presentará el próximo miércoles el avance de la cuadragésima edición del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' a los integrantes de la Comisión Informativa del área, que se organiza bajo el título 'Festival de Festivales' y se compone de un total de siete obras que se desarrollarán entre los días 16 y 28 de septiembre.

Este ciclo teatral, "convertido durante los últimos años en punto de referencia de las mejores compañías, obras y actores del panorama nacional", ha indicado la concejal, permitirá a los amantes del arte de la interpretación disfrutar de los textos ganadores de los mejores festivales que hay en España tales como Olmedo, Mérida o Almagro, "y hacerlo además a precios asequibles, bonificaciones incluidas, para que todo el mundo que quiera pueda ir", ha añadido.

Asimismo la sesión servirá para informar sobre los convenios de colaboración con Fundación La Caixa, Museo del Prado, Junta de Castilla y León y Diócesis para llevar a cabo dos exposiciones, la programación del segundo semestre incluida en la Red de Teatros de Castilla y León, las visitas al Museo Diocesano incluidas dentro de las rutas 'Luces de Palencia' y las actividades de las Casas Regionales.

En el primero de los casos, el acuerdo permitirá que el parque del Salón de la capital acoja entre los días 24 de octubre y 6 de diciembre la exposición itinerante 'Génesis. El arte en la calle".

En el segundo, la muestra que el Museo del Prado trae a Palencia se denomina 'El Prado en Palencia' y consistirá en una serie de 50 reproducciones a escala 1:1 de algunas de las obras más importantes con las que cuenta la pinacoteca nacional, que se instalarán en la propia calle entre los días 9 de septiembre y 6 de octubre.

El tercero en discordia es el que permitirá que, con una inversión global de casi 30.000 euros (17.000 la Junta y 13.000 el Ayuntamiento) y durante lo que resta de año, el Teatro Principal cuente con cuatro actuaciones de otras tantas compañías castellano y leonesas como son '7 años' de Producciones Teatrales Contemporáneas, 'Pídeme perdón' de Perigallo Teatro, 'Ópera Locos' de Producciones Yllana y 'Vindie' de Miguel de Lucas.

Finalmente se explicarán los pormenores del documento que se va a suscribir con la Diócesis, valorado en 2.500 euros y que servirá para poder visitar el Museo Diocesano por la noche, estableciéndose como punto de partida de una de las rutas 'Luces de Palencia'; y los que atañen a las subvenciones de 1.000 euros cada una que se conceden a las seis Casas Regionales que lo han solicitado (Cantabria, Bilbao, Durango, Barakaldo, Vitoria y Burgos) para hacer frente a sus respectivos programas de actividades.

Pie de foto: Foto de archivo de 'Sensible', puesto en escena la pasada edición en el 'Ciudad de Palencia'.