Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

La flautista Mariana Fernández, hoy en el Festival Internacional de Música de Abarca de Campos

amigos_de_lo_clasico
Actualizado 23/07/2019 11:13:25
Redacción

Estrechamente vinculada a la localidad palentina, estará acompañada al clave y al piano por Álvaro Rubén García. Interpretarán (20.00 horas) un variado programa para traverso y clave y flauta travesera y piano, junto con alguna obra a solo.

Continúa el Festival Internacional de Música con el esperado concierto a cargo de Mariana Fernández, extraordinaria flautista con una estrecha vinculación a Abarca de Campos, quien estará acompañada al clave y al piano por Álvaro Rubén García; ambos músicos interpretarán un variado programa para traverso y clave y flauta travesera y piano, junto con alguna obra a solo.

Dicho concierto dará comienzo hoy martes, 23 de julio, a las 20.00 horas en el auditorio de la Fundación Francis Chapelet de Abarca de Campos. Mariana Fernández Astaburuaga, es titulada en Flauta Travesera y Traverso Barroco en los conservatorios superiores de Música de Sevilla y Madrid. Ha sido miembro de la Joven Academia de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) y de la Academia de Estudios Orquestales Baremboim-Said.

Como intérprete ha colaborado con la Joven Orquesta de Cámara de Sevilla, la Jouva (Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid), la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León, la Wuoch, (World University Orchestra and Choir), la Orquesta de Zamora, la Orquesta provincial de Jaén, la Banda de Música de Zamora, la OFMT (Orquesta de Flautas Martín Tellado) y diversas agrupaciones camerísticas como el quinteto Madera Número Cinco, con quien consiguió el premio Accésit Arte Joven 2010 en la modalidad de Música de Cámara de Castilla y León.

Es miembro de la Capilla de Música Barroca Maestro Iribarren de Málaga, donde desarrolla trabajos de recuperación e interpretación de manuscritos del compositor y con quien recientemente ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics.

En su faceta de compositora destaca la realización y la interpretación de la música para la exposición 'Las miradas de María' de las Edades del Hombre que se expuso en la Catedral de La Almudena de Madrid.

Actualmente es profesora del Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia de Linares y autora del blog 'Cuando Pitos Flautas' (www.marianaflauta.com), donde comparte sus creaciones de materiales y actividades. Ha impartido cursos y talleres para alumnado y profesorado en España y Portugal; y la Junta de Andalucía ha reconocido su labor habiéndole concedido varios Proyectos de Innovación Educativa.

Programa del concierto

. Johann Christian Schickhardt, Sonata en la menor op. 17 nº3 Adagio – Allemanda (Presto) - Vivace – Giga

. Anna María von Martínez, Sonata en La mayor, Allegro

. Anna Amalia de Prusia, Sonata en Fa Mayor para flauta y bajo continuo Adagio – Allegretto – Allegro ma non troppo

. Arthur Foote, Pastorale para flauta y piano op. 31, nº 3

. Franz Doppler, Fantasía Pastoral Húngara op. 26 para flauta y piano

. Karl Joachim Andersen, Intermezzo op. 51 nº 2 para flauta y piano

. Gabriel Fauré, Fantasía op.79 para flauta y piano

. David Cutler, 'Postcards', para flauta sol II. Pinstriped Tomatoes

. Cécile Chaminade, Concertino op. 107 para flauta y piano